La Reina Letizia da mucho que hablar y comentar. Porque allí dónde va, deja la impronta de su estilo. También asombra su armario y crea tendencias. Parece ser que en la televisión italiana hacen emisiones especiales sobre ella. Y más en particular, sobre su estilo. En todas y cada una de sus visitas oficiales al país. Pues bien, nosotros hoy en la revista, también vamos a hablar de la Reina Letizia.
Y más en particular, de la pasión por la bisutería de nuestra Reina. Sí efectivamente, porque la relación de Letizia con las joyas ha ido evolucionando en el tiempo.
Las joyas de la Reina Letizia
Además todas sus joyas han terminado por ser mediáticas. Comenzó con el anillo de compromiso. El anillo de brillantes que Felipe le encargó a su cuñado. Y que éste compró en una joyería de Barcelona. Se trata del anillo de Suárez Joyeros. Realizado en oro blanco con diamantes de talla baguette. Este fue su regalo de pedida de mano. La prometida del Príncipe lo lució allá por el año 2004, antes de su boda.
Una vez casada, añadió a su anillo de compromiso, la alianza de boda. Además ésta la lucía en el dedo anular derecho, acumulándolos como la moda impone.
En aquel entonces, también le vimos lucir otros anillos. Como por ejemplo, los de granates que le regaló el Príncipe en su primer viaje oficial juntos a Praga.
Poco después se le criticó enormemente por dejar de lucir joyas. Además de imponerse la moda, dejando de lado el protocolo de la corona. Sin embargo otros argumentaron que se debía a un gesto modesto de contención durante el azote de la crisis económica al país. Por esta razón cuentan que guardo durante seis años la famosa Tiara Ansorena. Ya que era un regalo de su marido en su quinto aniversario de boda, en el 2009. Porque esta tiara es una maravillosa joya histórica de la Casa Real de Ansorena. Además está realizada en oro blanco con 450 brillantes y 10 perlas australianas con un valor de 50.000euros. Terminó por estrenarla durante el 75 cumpleaños de la Reina Margarita de Dinamarca.
Las Joyas de la Corona Real que luce la Reina Letizia
Y desde entonces, el resultado ha sido que ha utilizado tanto las joyas reales que deberían ser reservadas para actos de Estado y oficiales. Por lo que ha sido criticada por lucir joyas de la Reina Victoria en su vida privada o de forma informal. Conclusión, el uso de las joyas de la Corona de forma indiscriminada e informal, tampoco ha gustado nada a la ciudadanía. Por ejemplo, últimamente luce las dobles pulseras de brillantes de chatotes de la Reina Victoria Eugenia en sus viajes.
Las joyas personales de la Reina
Y en su colección personal que también luce, y mucho. Es dónde encontramos que lucía joyas de Anabel Lebrusan, o joyas de Tous. Además la firma española Yanes es una de sus favoritas. Como por ejemplo los pendientes de topacios azules en oro blanco.
Porque es definitivamente en su joya fetiche, el pendiente. Cuando hemos visto que adora el diseño de joyas. Ya que en varias ocasiones hemos admirado sus pendientes de Mango, Zara, firmas españolas low-cost. O diseñadores independientes. Nos parece estupendo que apoya la moda diseñada en su país. Como por ejemplo la firma Coolook. O también los pendientes dorados en forma de hoja de MyCollect que se agotaron en horas en la boutique de la firma.