Van Cleef & Arpels se lanza a una preciosa colaboración con el bailarín y Director del Ballet de la Ópera de París, Benjamin Millepied, también pareja de la actriz Natalie Portman.
La prestigiosa firma abre una nueva página de su historia, después de cerrar la exposición «Van Cleef & Arpels: l’art de la haute joaillerie» en el Museo de Artes Decorativas de París. Y se asocia con el famoso bailarín, fundador de L.A. Dance Project, con cuya colaboración presentan una serie de 3 broches preciosos en forma de bailarinas.
Los nuevos Broches Bailarinas son un tributo de Van Cleef & Arpels al nuevo Ballet «Reflections» que se estrenó el mes pasado en el Théâtre du Châtelet dirigido por el coreógrafo francés.
Las joyas son broches de clip con forma de bailarinas cuyo cuerpo está realizado en oro blanco y diamantes. La figura de la primera que podeis admirar en las fotos, mide 70x30mm y parece estar en movimiento, grácil y ligera, es de una finura extrema.
La figura de la bailarina está en el ADN de Van Cleef & Arpels ya que, a lo largo de su historia, diseñaron broches en forma de delicadas bailarinas desde principios de los años 40 en Nueva York. Desde entonces este motivo forma parte del sello de identidad de la marca. Es un motivo intrínseco a la misma y en los últimos diez años hemos podido admirar piezas increíbles, como los broches de la Colección Ballet Précieux de alta joyería, diseñada en colaboración con el coreógrafo George Balanchine, creador del Ballet Jewels en 1967 con el que se conmemoraba el 40 aniversario del London Royal Ballet en el año 2007.
Aquí os dejamos un vídeo de la colaboración con imágenes de las increíbles bailarinas-joya de Van Cleef & Arpels, además de las nuevas creaciones de Broches Bailarinas para el año 2013. Ya están presentando la segunda pieza, no podemos esperar a ver la tercera…¡qué belleza!