El increíble diseñador de Hong-Kong, Wallace Chan nos tiene ya mal acostumbrados, desde que en el año 2012 participó por primera vez en la Biennale des Antiquaires de París, estamos deseando que presente sus novedades. De hecho, fue el primer artista asiático invitado a la Biennale, su colección de alta joyería se vendió por unos 230 millones de euros.
Su última «preview» son joyas que parecen más esculturas que joyería, tuvo lugar durante la Semana de la Haute Couture en París. Todas las piezas son diferentes e increíbles, esculpidas en metales preciosos y enriquecidas con gemas de ricos colores y perlas. Formas dde inspiración en la naturaleza que revelan el ADN del artista.
La colección Behold, Behold de Wallace Chan tiene, por el momento, 38 piezas. Entre las piezas más impresionantes se encuentra un Broche en forma de pez, bautizada con el nombre de Geams of Waves, una figura tan realista que te olvidas que no es de verdad.
Otra pieza fantástica es The Mighty, una interpretación de una hormiga usando perlas japonesas como cabeza y abdomen con el resto del cuerpo engastado en rubelitas, zafiros amarillos y rosas y diamantes. Un broche-escultura que parece querer mostrar la fuerza de la hormiga. Entre sus patas delanteras, la hormiga sujeta una rubelita de 21,41 quilates.
Habrá que esperar hasta el mes de septiembre para que la próxima edición de la Biennale des Antiquaires de París nos desvele el resto….