Las joyas Catene De Grisogono nos ocupan hoy. Porque esta es una colección preciosa.
Para empezar os contamos que representa eslabones en curvas elaborados en oro rosa, oro blanco o en baño de nanocerámica negra, a elegir. Las joyas están enriquecidas con zafiros rosas y diamantes blancos. También con esmeraldas, según el modelo.
Y además cada eslabón simboliza la cadena del compromiso eterno de los enamorados. Se trata de un diseño escultórico en oro y piedras preciosas sublime,con el emblema de la firma grabado en su interior. De Grisogono sabe como conquistar a una mujer: «encandenando su corazón con cadenas de oro y piedras preciosas».
La presentación de las joyas Catene De Grisogono
De Grisogono presentó la colección de joyas Catene con ocasión del pasado Festival de Cine de Cannes 2014. Dónde vimos algunas piezas desfilando por la alfombra roja. Además la ocasión era celebrar más de veinte años de existencia en la alta joyería.
Porque el origen de la marca De Grisogono remonta al año 1993. Fue cuando Fawaz Gruosi, Presidente y fundador, abre su primera boutique en Ginebra junto con dos socios. Luego la bautiza con el nombre de De Grisogono, marca que evoca el apellido de soltera de la madre de uno de sus socios. Y así Fawaz Gruosi entra en el mundo de la Alta Joyería y la venta de objetos de arte.
Después, ya en el año 1995 Fawaz se separa de sus socios. Pero permanece en la dirección del grupo Grisogono S.A. Un año después se hace un hueco en el mundo de la joyería recuperando el uso del diamante negro. Porque curiosamente esta era una piedra que estaba en desuso debido a su rareza y su extremada fragilidad para ser trabajada en joya. Este mismo año crea una colección dedicada a esta piedra exclusivamente. Y es así que el diamante negro se convierte en el emblema de la marca De Grisogono.
De toda la colección, nos ha enamorado especialmente la Sortija Catene De Grisogono. Porque está elaborada en oro rosa con zafiros rosas. Una joya de diseño voluptuoso muy propio a la firma De Grisogono. Pero muy delicada, una joya para mimar que resulta ideal. Así como muy original como anillo de compromiso. Y con este toque tan femenino del rosa….¡la queremos!.