
Se trata de joyas que lució la bellísima actriz Gina Lollobrigida, creadas en las décadas de los 50 y 60 sobre todo por la firma italiana Bulgari. De hecho, esta firma ya las incluyó en la exposición internacional que organizó por su 125 aniversario. Esto explica la riqueza de las piezas, sus colores llamativos y su exuberancia…un estilo «dolce vita’ muy apropiado para la diva y muy significativo de la marca.
Ahora estas impresionantes piedras preciosas, esmeraldas, diamantes y perlas están expuestas en Londres antes de ser subastadas para un fin benéfico según ha querido la actriz con un gran espíritu filantrópico. Así pues, el dinero recaudado será donado para la investigación y la innovación en el campo de las células madre. Se trata de 23 piezas originales que se van a vender en Ginebra en subasta el próximo día 14 de Mayo 2013.
La actriz era una mujer de su tiempo para quien la moda y la joyería iban de la mano, y hacía especial énfasis en conjugar su look con las joyas y así, se convirtió en una coleccionista de las mismas. Fue una época revolucionaria para la moda y la joyería, un cambio de look «impuesto» por el genuino modisto francés Christian Dior quién en 1947 ajustó la cintura de las mujeres y acortó las faldas. Una de las piezas más espectaculares y más caras de la colección que se subastará, son los valiosos pendientes de perlas que la actriz eligió para encontrarse con la Princesa Margarita de Inglaterra en Londres durante el estreno de la película «La fierecilla domada», en 1967.
Otro estreno al que acudió con pendientes de esmeraldas y diamantes, cuyo valor está marcado entre 150.000 y 250.000 U$, fue en 1965 en Nueva York para el Musical «Sonrisas y Lágrimas». En la fiesta posterior al estreno, la vemos junto a Salvador Dalí, con un anillo de esmeraldas que también sale a subasta, una pieza de casi 17 quilates de peso con un valor estimado entre 120.000 y 180.000 U$.
Una de las piezas más interesantes por su originalidad y valor en la subasta, es un Colgante con una piedra esculpida en forma de corazón que contiene un diamante en octaedro de 6 quilates incrustado en una piedra de kimberlita. Esta pieddra fue un regalo de Harry Oppenheimer para Gina el día que ella visitaba la mina.
Si puedes, no te pierdas la exposición, organizada por Sotheby´s que está ahora en Londres, después irá a Nueva York (13-16 Abril) y a Ginebra (11-14 Mayo). Esta muestra pone de manifiesto que la diva italiana era, no sólo amante de las joyas, sino muy creativa luciéndolas. Por ejemplo, uno de sus collares favoritos en diamantes, lo utilizó como pulsera y como tiara. De hecho hoy, es bien conocido su espíritu artístico y su pasión por la escultura, ella misma ha declarado en medios que «la razón por la que vende sus joyas, es que un escultor no necesita joyas».
Si quieres ampliar esta información Sotheby`s Ginebra




Más información sobre subastas de diamantes y joyas:
Récord en subastas de joyas en Christie’s y en Sotheby’s
¿Dónde vender un diamante a buen precio?
El anillo de compromiso de Napoleón y Josefina a subasta
El diamante “Pink Star” alcanza récord de precio en Sotheby’s
Sotheby’s Hong Kong subasta un diamante de 118 quilates
Petra Diamonds extrae un diamante azul de 122 quilates
Doyle New York subasta un lote de joyas impresionante