
La firma de alta costura Dolce & Gabbana acaba de presentar en la Semana de la Moda de Milán su nueva colección para el próximo Otoño/Invierno 2014. La Colección Mosaics, con una clara inspiración de piedras de mosaicos, un grafismo increíble, mucho color y ¡unas joyas de un barroco impresionantes!.
Las joyas son enormes, con cruces, crucifijos y rosarios, una estética muy medieval y de un brillo y colorido que no pasan desapercibidos. Grandes cruces engastadas de piedras de colores en cadenas largas, grandes cruces en pendientes colgantes con un impresionante movimiento e incluso, coronas y tiaras de oro que completan el look de las modelos que desfilan, como figurines de un mosaico.
El origen de su inspiración, según los propios diseñadores Domenico y Stefano, han sido los mosaicos de la Catedral de Monreale, una ciudad siciliana de gran apogeo en el siglo XI. Se trata de un homenaje a la catedral, sus mosaicos y la cultura italiana. Así, los diseñadores Dolce & Gabbana han desplegado su talento y han elevado al máximo exponente los mosaicos en zapatos, vestidos, joyas y bolsos.
Os dejamos un vídeo de la colección para que podais ver con vuestros propios ojos el desfile y la preciosa elaboración del trabajo que los diseñadores desfilaron en la Milan Fashion Week.