¿Sigues las joyas de la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid?. Esta semana (del 30 de Agosto al 4 de Septiembre) se ha celebrado en Madrid la 56ava edición de la pasarela de la moda española.
La pasarela de la moda Mercedes-Benz Fashion Week
Una vez más, hemos podido admirar a los grandes de nuestra moda, la apertura por Del Pozo. En su primer día y fuerte, han desfilado los grandes y consolidados del panorama español: Roberto Verino, Montesinos, Hannibal Laguna, Ágatha Ruiz de la Prada, Victorio & Lucchino, Devota & Lomba, Ángel Schlesser, Elio Berhanyer.
Además tuvimos un gran repertorio de grandes y jóvenes talentos como David Delfin, Amaya Arzuaga, Juanjo Oliva, Lemoniez entre otros. Todos presentaron sus creaciones para la temporada primavera-verano 2013. Y junto a la moda, los creadores nos enseñaron también las joyas.
Y la parela de las joyas de la Mercedes-Benz Fashion Week
Porque las joyas de la Mercedes-Benz Fashion Week marcan también las tendencias de cadas temporada. Por ejemplo, el valenciano Francis Montesinos se mimetizó con las joyas de Pedro Rodríguez de Gandía. Y así presentar en su colección a una mujer en el jardín del edén. El gallego Roberto Verino se inspira en el bullicio de Nueva York, crisol cultural. Jesús del Pozo se re-encuentra con sus raíces. Sorprendiendo con siluetas originales y genuinas. Además de líneas rectas, sencillas y muy geométricas tan distintivas de la firma, con su sucesora Ainhoa García. Juan Duyos muy sensual y contemporáneo. Devolta y Lomba rinden homenaje a la mujer elegante y llena de color. Otra creadora de Joyas, Patricia Nicolás ha trabajado con Maya Hansen esta semana. Para presentar complementos inspirados en la artista mexicana Frida Khalo, collares y broches espectaculares.
También el diseñador Juan Duyos mostró joyería de Carrera y Carrera en su desfile. Se trataba de algunas piezas emblemáticas de las colecciones Aqua, Bestiario, Palacios del Sur y Mosaico de la prestigiosa firma. Y sin duda entre las joyas de la Mercedes-Benz Fashion Week más elegantes que hemos admirado.
A destacar, el primer desfile en esta pasarela de una marca de joyería. Muy representativo de la porosidad de ambas industrias. La firma Aristocrazy, punteras en joyería moderna y fantasía de diseño: «la moda ha salido a la calle, es el turno de la joyería». Estas han sido las joyas de la Mercedes-Benz Fashion Week que más nos han impresionado.
Otras cosas que pudimos admirar allí
Presencia internacional para el cierre de la edición, el desfile de Victor Von Schwarz para un brillante cierre con su colección en color blanco impoluto.
Finalmente, en el Front Row muchas caras conocidas. Todos fashionistas. Porque cada diseñador invita sus VIPs. Conclusión, vimos a Mario Vaquerizo y Alaska, la actriz Rossy de Palma con David Delfín. También estaba la televisiva Ana de Armas, hecha toda una it girl en el desfile de Amaya Arzuaga. Tampoco faltá a la cita la actriz Carolina Bang y su marido el director de cine Álex de la Iglesia. Algunas fashionistas/celebrities, no sabemos como clasificarlas como Tamara Falcó en el desfile de Alvarno.
Y también estaba allí la bella Estefanía Luyk en el de Francis Montesinos. Vimos a la periodista Nuria Roca. Tal vez también estaba la cantante Sara Vega. Además de la modelo Helen Lindes en Ailanto, y la empresaria Nuria March, tan vinculada ella siempre al mundo de la moda. Para terminar la actriz Aida Folch, así como la modelo Cristina Tosio. Y sin fin, tantos más, apoyando la industria de la moda española.
Y aún más caras conocidas, además de los diseñadores en la Fiesta que la revista Yo Dona celebró para la clausura de la MBFWM en el emblemático Hotel Villamagna de Madrid.
Una ocasión más para demostrarnos como ¡moda y joyería van de la mano!.