Las joyas Fleurs d’Opale son una colección de Chopard. Está colección se inspira en el trabajo artístico de los artesanos de los talleres de Chopard en Ginebra. Además se trata de una Colección Cápsula que ha sido presentada, en parte, el pasado mes de Julio 2015 en Paris en Enero. Y el resto, en Febrero durante la Semana de la Alta Costura de París.
Para empezar os contamos que la colección de joyas de Fleurs d’Opale de Chopard se compone de seis anillos. Además todos son de inspiración floral e impresionante realización,. Porque el ópalo es la piedra preciosa protagonista. Esta piedra brilla en una colección de alta joyería que armoniza totalmente con su aura.
La inspiración de las joyas Fleurs d’Opale y sus gemas preciosas
Las joyas Fleurs d’Opale de Chopard son una exploración del mundo de las plantas en un jardín mágico y lleno de misterio. Además, las joyas combinan titanio con circonio, zafiros, amatista, tsavoritas, rubíes, espinelas y diamantes negros.
Son joyas únicas con un diseño que confirma la genialidad de los maestros orfebres del taller, un trabajo del más alto nivel que imita a la perfección el oficio artístico de la Alta Costura.
La Colección de joyas Fleurs D’Opale y sus seis anillos que parecen talismanes, ensalza la belleza del Ópalo, una piedra preciosa que forma parte de las legendas y mitologías desde las épocas más remotas de la historia de la humanidad. El ópalo fascina con una luz especial, parece que tiene vida propia, ya que cambia de color con reflejos evasivos. Esta piedra preciosa ha sido considerada un símbolo sagrado por muchas civilizaciones antiguas.
Además estos tres últimos anillos fueron presentados en la pasarela de la Semana de la Alta Costura de París. Y en todos sorprenden con tonos primaverales.
Primero, admiramos un anillo con forma de pétalos. Que están elaborados en titanio con un ópalo negro central de 10.7 quilates. Y esta piedra, está rodeada de tsavoritas, zafiros rosas y granates demantoides.
El segundo anillo de la Colección de Chopard, tiene un ópalo blanco. Con 14 quilates anidado entre pétalos de titanio engastados de diamantes. Tal y como si se tratase de una flor.
Y por último, un ópalo negro de 9 quilates rodeado de pistilos de titanio azul grabado. Los pétalos están también engastados con diamantes. Además de zafiros rosas y espinelas montados en un anillo engastado a su vez de granates demantoides. Resultando así como una opulenta y preciosa flor de primavera.
Una maravillosa colección de Joyas Chopard que vamos a admirar y nos hará soñar durante mucho tiempo.