
Ya veíamos la tendencia en joyas con este precioso y exótico cuero denominado Galuchat….pero no imaginábamos nunca que llegaría a pegar tan fuerte en las tendencias de este verano.
Este cuero en rayas sobre una piel lijada para que brille con un acabado faceteado es de lo más seductor y lo descubrimos cada vez más en los nuevos diseños de joyas de las firmas, los diseñadores y la joyería de autor. Así es como entra fuerte en joyería un material considerado noble y muy utilizado en otro tiempo para la decoración de mobiliario.
El Galuchat es el material elegido por Catherine Malvaux para las últimas creaciones de su marca Malakine Joaillerie. Para este verano, la diseñadora lanza una colección de brazaletes que gira totalmente en torno al Galuchat teñido para sorprender con colores ácidos y superveraniegos. Joyas adornadas con serpientes preciosas, estrellas de mar, mariposas o sapos encantados, Malakine nos recuerda su amor por los cuentos de hadas en esta colección insólita.
Los brazaletes en galuchat adoptan el papel de un lienzo, sobre éste, se insertan los materiales preciosos como el oro de 18 quilates, diamantes blancos y de color o rubíes que dibujan las formas de las joyas como protagonistas centrales del brazalete. Esta es una manera muy chic de invertir las tendencias, el protagonista es el cuero, además del hilo conductor de estas joyas de la firma Malakine Joaillerie….




