La historia de este célebre joyero y la emblemática novela literaria de Ana Karenina se cruzan, de hecho Peter-Carl Fabergé se convirtió en el Joyero Imperial de los Zares de Rusia apenas unos años después de la publicación de la novela. Fabergé ha sabido trasmitir su pasión y hoy, la casa de alta joyería presenta una nueva colección bautizada Ana Karenina.
Además de los famosos Huevos declinados en varias colecciones, todas ellas preciosas y modernas, como Les Fameux de Fabergé, ahora diseñan un conjunto de alta joyería lleno también de historia y de romanticismo.
Compuesto de un collar y unos pendientes, este conjunto divino destaca por sus preciosos coloridos, porque la joya se viste tanto con ópalos, como con esmeraldas, o incluso con perlas preciosas de Akoya, a petición del cliente. La elección de materiales trasmite todo el fastuo de la corte imperial, y también toda la feminidad de la época, con un trabajo artesanal que sigue ¡siendo ancestral y original desde sus inicios!.
La joya estrella de la colección es el collar en su versión Ópalo, la cadena de 60 cms está realizada en oro blanco y diamantes rosas y blancos engastados en clavo y reagrupados en bouquet, y como protagonista de la joya, un Ópalo Blanco con tonalidades luz de luna, también en forma de huevo, suspendido y sublime por su montura tan ligera y discreta.
Haciéndose eco del estreno de la película de Ana Karenina cuyo estreno está previsto en los cines en España el próximo mes de Marzo de 2013, esta colección de alta joyería Karenina de Fabergé es un homenaje al más puro estilo zarista, con la opulencia del lujo de la época de Tolstoi. Las piezas están disponibles en sus boutiques de Londres, Ginebra y Nueva York, así como en algunos distribuidores como son Lane Crawford en Hong Kong y Harrods en Londres, el precio de esta preciosidad ronda los 25.000 euros.
Conjunto Alta Joyería Karenina – Fabergé