Las joyas textiles de Carolina Bucci es el tema que nos ocupa hoy. Porque nos gustan las joyas y el enfoque tan rompedor de esta diseñadora. Empezamos contando que Carolina Bucci es descendiente de una familia de joyeros italiana. Ya que su bisabuelo Ferdinando Bucci fundó Bucci en 1885 en Florencia. La tienda original estaba especializada en reparar relojes de bolsillo para señores. Después comenzó a negociar también con oro. Para terminar evolucionando en la alta joyería. Pues bien, su taller se encuentra aún en este lugar. Por eso Carolina creció rodeada de oro, artesanía y piedras preciosas.
También despuntó pronto su habilidad para el diseño. Ella tomo las riendas del negocio como directora creativa.
Y así es como ha creado su propia impronta con un enfoque innovador. Su trabajo es re-interpretar accesorios y complementos sencillos. Por ejemplo, transforma pulseras y collares de la amistad incorporando metales preciosos, sedas y gemas.
Las colecciones Carolina Bucci más famosas
Entre sus colecciones más conocidas, encontramos «Lucky». Se trata de una interpretación muy lujosa de las pulseras que ella misma fabricaba cuando era niña. Las pulseras Lucky se han convertido en un icono de la diseñadora.
Una de sus últimas colecciones se llama Woven. Las joyas Woven se elaboran de forma artesanal. Para ello, utiliza telares al viejo uso del renacimiento. Y al igual que con tejidos, elabora joyas tejiendo hilos de oro y seda en sus pulseras. Además se trata de técnicas manuales que requieren tiempo porque son laboriosas. Para la diseñadora Caronia Bucci esta es una de las claves. Ella quiere producir en Florencia y con métodos artesanales.
Algunas de sus genialidades joyeras se pueden admirar ahora, por ejemplo en la nueva colección de relojes Audemars Piguet Royal Oak Forsted, alta relojería en oro que cuenta con ella para embellecer sus piezas.
Además fue en el año 2003 cuando la diseñadora Carolina Bucci saltó a la fama. Gracias a la revista Vogue UK que publicó a la actriz Salma Hayek luciendo el Collar Bucci. Desde entonces sus joyas se venden en todo UK.
Y para terminar, tenéis que saber que una selección de sus diseños está expuesta de forma permanente en el Museo Palazzo Pitti. Lo cual demuestra que lo novedoso y joven no está reñido con lo tradicional.