Romeo y Julieta es la tercera colección de la firma de diseños en fantasía Ginger & Velvet, lanzada para la temporada Otoño-Invierno 2012-2013. En este artículo de hoy, nosotros rescatamos algunas de sus piezas que son un puro trabajo de filigrana orfebre. La inspiración es Shakespiriana pero el estilo de las piezas es el Art Decó de los años 30 americanos. Para crear estas piezas de filigrana, Maite se inspira en los mosaicos de los vitrales gigantes de las vidrieras que adornan iglesias, catedrales y algunos conventos. La diseñadora se imagina a Julieta oculta en un convento para preservar su amor prohibido. Un convento con esas filigranas gigantes en las vidrieras que iluminan los espacios más oscuros con ese maravilloso colorido que crea la luz al filtrarse. Siendo ese el único rayo de luz que Julieta podía ver en su amor prohibido hacia Romeo…
Elaboradas en baño de oro mate, mateando cada pieza con chorro de arena y con un posterior doble baño de oro de 24 quilates, con lavado protector que cuadruplica la durabilidad de las piezas. Las filigranas de esta colección son geométricas, con cierres clásicos y colores pastel en la serie esmaltada acompañando al rojo y negro del NYC de la época.
La colección Filigrana de Gilger & Velvet se compone de cuatro piezas: Gargantilla serie Julieta con filigrana, Pulsera Filigrana de cierre triple, Pulsera rígida Filigrana y Anillo ajustable de filigrana con puntas romas.
Ya os lo habíamos contado en nuestro post de apunte tendencias: la filigrana, cuando la joyería es artesanía ¿verdad?. Puedes encontrar estas joyas en la página de venta online de la firma, no así en los puntos de venta físicos, puesto que ya sólo se fabrica bajo pedido.