Fabergé es muy conocida por sus huevos convertidos en joyas disponibles en múltiples modelos y colecciones; la firma de alta joyería también tiene otras colecciones de joyas sublimes, entre otras, las Sortijas Émotion.
Estas sortijas son parte de la Colección «Les Fabuleuses de Fabergé», y en particular de la serie «Les Fauves», se trata de joyas de millones de colores que se inspiran del trabajo de pintores y poetas rusos y años de pensamiento e inspiración ligados al mundo del arte. En la Rusia de los Zares, una joya Fabergé era considerada el mejor de los regalos, especialmente cuando era entregada a la estrella del Ballet de la mano del propio Zar. Eran tiempos de una gran explosión artística, pintura, poesía, música y ballet, con artístas de renombre como Diaghilev, Bakst, Nijinsky, Malevich and Kandisksy, inspirados por el Simbolismo y el Fovismo, ambas corrientes artísticas que marcaron toda una época.
Elaboradas en oro, oro rosa de 18 quilates y plata, las sortijas tienen un precioso brillo enormemente trabajado, con formas onduladas y sinuosas, en pavé de piedras que adornan las curvas generosas de la sortija, encontramos modelos en diamantes tallados tanto en plano, como en rosa, que se entremezclan para crear una suave mezcla de luces y sombras. Son un reflejo de prestancia y acabado joyero experto, incluyendo el interior de su montura en nido de abeja que las hacen aún más irresistibles…
Existen en diferentes versiones y coloridos, como la sortija Émotion en zafiros rosas, la Émotion Full Diamantes Blancos, o una versión sublime que nos encanta, la Sortija Émotion Ochre, toda multicolor y vestida con 305 piedras: tsavoritas, granates demantoides, piedra de luna, ópalos de fuego, espesartitas y diamantes amarillos y rosas; esta sortija Émotion está creada literalmente, ¡para despertar nuestras emociones!. Dentro de la Colección Les Fauves podeis encontrar también pendientes, brazaletes, collares y otras creaciones magníficas para acompañar.
Estas Sortijas Fabergé son realmente un bello exponente de la Alta Joyería que tanto nos apasiona.
Sortijas Émotions – Fabergé