Las claves de tendencias en joyería 2014
En joyería las tendencias son cada vez más, el sector evoluciona como el mundo de la moda, casi todo es posible, y caben todos los gustos. Porque ésta es la buena noticia en joyería para el año 2014 que acabamos de comenzar.
Sin embargo, siempre hay tendencias más marcadas que otras. También joyas con las que estarás de rabiosa actualidad. Para los fanáticos de las joyas y la moda, escribimos este post. Aquí resumimos las mejores tendencias 2014 en joyería.
En cuanto a los materiales preciosos de las joyas, vuelve el oro amarillo y brillante. Un metal con todo su poder y esplendor, como en la época del Imperio Romano o el Alto Egipto. Aportará un toque de calidez sin duda al invierno.
También se impone el retorno de la joya con perlas. Se trata de un clásico de fondo de armario en joyería y moda. Porque es un eterno aliado de la mujer elegante. El mejor formato para la perla: el collar de perlas, sin duda.
Y las gemas y piedras naturales son protagonistas de las joyas. Si son grandes y con carácter. Si quieres anotar algunos diseñadores y firmas que son expertos en esta tendencia, no deben faltar en tu lista los anillos bold del británico Rodney Rayner, o las joyas Émotion del mítico Fabergé.
Y novedoso, novedoso, un acabado que nos encanta, el oro envejecido. Un metal entre el amarillo y el blanco…discreto y con mucho estilo. El joven Assaad Awad lo utiliza mucho en sus diseños, tienes que verlos. Verás muchas joyas llegar en oro envejecido…no lo dejes pasar.
¿Cuales son las joyas de tendencia en joyería en 2014?
Pendientes largos, cuanto más mejor. Una joya que es mejor lucir en solitario, sin más adornos o accesorios. Nos encantan los pendientes con lágrimas muy largos o los clásicos pendientes chandelier que regresan con fuerza. Ahora bien, ten en cuenta que estos pendientes no favorecen a todas, si tienes el rostro muy largo y ovalado, recorta el tamaño de tus pendientes y te favorecerá más.
Joyas grandes y ostentosas, sin miedo a exagerar. La exageración está de moda, en el tamaño de la joya, en la cantidad de lucir, en el tamaño de las piedras…enfin, acertarás con joyería y bisutería XL.
El broche de la abuela, está de vuelta. Es una joya que estuvo abandonada durante años, la recordamos en la solapa de la abuela y ahora, podemos también lucirla. Es un complemento perfecto para un look elegante y femenino, y existen tantos modelos y diseños que encontrarás seguro el que mejor va con tu personalidad.
El motivo cadena o eslabones, que encontrarás en todo tipo de joyas: collares y pulseras sobre todo. Un toque glam & rock que está de moda y va a rejuvenecer tu aspecto. Además, apúntate a la moda trasgresora, y cualquier diseño diferente y rompedor te hará estar a la moda: contraste de colores, materiales, pelo, plumas, pinchos, cadenas, clavos….¡todo es hoy posible y fashionable!.

Tiaras y diademas, joyas para lucir y adornar la cabeza. Otra reminiscencia del pasado que pega fuerte y ya no sólo sirve para completar un atuendo de fiesta o gala, sino que también puedes lucir en el día a día.
Se llevan las joyas personalizadas
Y en la lista de tendencias 2014 en joyería hay que añadir las joyas muy personalizadas. Porque se llevan los mensajes, textos, palabras, iniciales o nombres de los seres queridos en las joyas. Colgantes con el nombre de tu bebé, tu pareja, etc. Por ejemplo con la inicial en un precioso colgante, pulseras grabadas, todo es válido.
También el choker, un nuevo término inglés para nuestro joyero, impresdincible este año, son los collares cortos y pegados al cuello.
Para más tendencias 2014 en joyería están los anillos de más de un dedo, olvída el anillo simple, ahora, cuanto más grandes…mejor. El año pasado ya se llevaban en dos dedos, ahora se llevan anillos en tres dedos, o aún mejor, los famosos anillos midi. Firmas como AS29 o Repossi venden algunos de nuestros diseños favoritos en anillos de este tipo.
Esperamos que hayais tomado buena nota, porque tendencias hay muchas, y muy bonitas. Seguro que en nuestra lista, ya has encontrado alguna o varias a las que adherir……joyas, joyas y más joyas…imprescindibles en nuestras vidas ¿verdad?.