Los preciosos huevos creados por el orfebre y joyero Peter Carl Fabergé entre los años 1885 y 1917 para la Familia Imperial Rusa ya forman parte de las colecciones de arte más fabulosas conocidas.
Son aútenticos iconos, los Huevos de Fabergé, además de ser ya piezas históricas, ahora reaparecen con esta nueva identidad: una colección de alta joyería con una realización sorprendente también.
Inspirada por el ritmo de las estaciones rusas, esta colección retoma los ritos, rituales, costumbres, canciones y fiestas tradicionales para imprimir en forma de oro y piedras preciosas la riqueza de la cultura y el folclore ruso.
Con esta colección Les Fameux de Fabergé, la firma ha dado forma a piezas de Alta Joyería increíbles, fabricando huevos a la altura de las mejores tradiciones orfebres y joyeras del pasado para sorprender al público de hoy.
Las piedras preciosas o perlas de un blanco tintilleante o de colores misteriosos adornan huevos esculpidos en metales preciosos que esconden incluso mecanismos extraordinarios.
La colección está compuesta de 12 huevos, uno para mes del año, la colección Les Fameux de Fabergé recupera toda la tradición de la cultura rusa. Cada huevo ilustra un proverbio tradicional ruso, jugando con las diferentes texturas, los materiales y volúmenes para contar su historia y la simbología de su existencia.
La temática es variada y muy exquisita a la vez. Así describimos el retorno de la marca Fabergé a la Alta Joyería:
– El huevo de Diaghilev, inspirado en un proverbio sobre la belleza, esconde en el seno de su forma, adornada de diamantes y rubíes en pavé, un cajón que se abre cuando presionamos simplemente una piedra preciosa disimulada.
– El huevo Ruban, que representa el proverbio «Un regalo es mejor que una promesa», en forma de huevo adornado con un lazo como un regalo, adoquinado con piedras preciosas de miles de colores, esmeraldas, lacados y estampados preciosos.
–El huevo Cherry, recubierto con cerezas talladas en piedras y acompañadas de diamantes.
– El huevo Train des Fleurs que nos recuerda al tren que recogía las flores de Grasse y las llevaba hasta San Petersburgo durante la temporada de invierno para decorar así las salas de Palacio de flores primaverales y perfumadas.
– El huevo Chimère, inspirado en cuentos rusos, se transforma en un precioso puzzle de personajes misteriosos.
– El huevo High Tech, que como indica su nombre, está realizado con un juego de materiales y volúmenes de un acabado ultracontemporáneo.
– El huevo Mosäique, inspirado por el epónimo y célebre huevo Imperial de Fabergé, adornado con bordados y diamantes.
– El huevo Diamond, que hace realidad el dicho «la genialidad es la simplicidad» con un cuerpo de diamantes blancos ancrados como por arte de magia con un engastado invisible inédito.
-Y por último, el huevo de Serpent, que commemora un probervio de amor en forma de una serpiente enrollada alrededor del huevo, poderosa y enroscada.
Además de estos doce huevos radiantes y prometedores que han sido presentados por la firma Fabergé, la marca ofrece servicios a la carta para personalizar o fabricar un huevo a la medida de vuestros sueños…