Limpiar las joyas de plata oxidadas
La exposición de las joyas de plata al aire y la luz influye considerablemente sobre su brillo. Porque su precioso color brillante se transforma rápidamente en negro-violáceo.
Para remediarlo, coloca la joya sobre una capa de sal gorda en un trozo de papel de aluminio. Después enrollalo y sumérgelo en agua caliente. Diez minutos después la joya habrá recuperado su brillo natural, sólo tienes que secarla.

Limpieza de joyas de plata rayadas
También las rayas estropean el acabado de nuestras joyas y las afean. Si tienes joyas rayadas, puedes utilizar un producto para pulir metales, son 100% eficaces.
Para ello, moja un trapo limpio y suave en el producto. Después aplícalo durante algunos minutos sobre la joya e, insiste en las zonas dónde está rayada.
Además estos productos se suelen vender en los centros de bricolage del hogar. Porque incluso, existen paños con el producto ya impregando, listos para usar.
Limpieza de joyas de plata enegrecidas
Para empezar, si no quieres que esto ocurra, hay una solución astuta. Porque puedes darles a tus joyas en plata una fina capa de barniz de uñas incoloro. Es una labor eficaz pero tiene que ser realizada meticulosamente y con un pincel suave.
Como cuidar las joyas de plata a diario: un cepillo de dientes
Para limpiar las joyas de plata, puedes utilizar un cepillo de dientes. Eso sí previamente impregnado de una solución de agua con bicarbonato sódico. Si los frotas delicadamente y los secas, volveran a brillar como siempre.
El Bicarbonato sódico es el producto ideal para quitar las manchas de las joyas de plata. Y así hacer que recuperen su brillo. Otros productos que pueden servir para el mismo uso son las cenizas frías, la pasta de dientes y el zumo de limón.
¿Sabías que…?
– La lejía enegrece la plata, evita pues el contacto de este químico con tus joyas, es un producto muy fuerte.
– El cepillo de dientes que utilices tiene que ser blando.
– La técnica para limpiar joyas oxidadas no debe aplicarse si éstas tienen piedras engastadas o incrustadas, pues puede llegar a dañarlas.
– El barniz de plata para limpiarla tiene que ser no abrasivo.
– El agua hirviendo no es buena para limpiar joyas.
Y, como siempre, podeis acudir a las manos de un profesional, tu joyería de confianza y proximidad puede limpiarte las joyas con total seguridad y garantía de éxito.
Comentarios
1 ComentarioMº Eusebia Trigo Guerra
Feb 14, 2013Los modelos de ahora en plata son preciosos y más asequibles que el oro