Jacqueline Cullen es una joven talento graduada en joyería en la famosa escuela de Diseño Saint Martins de Londres. Pues gracias a la London Fashion Week en la que sus joyas también desfilan, hemos descubierto su estilo. Las suyas son joyas puras, sensuales con formas atípicas que dejan caer ríos de oro y diamantes. Y ella ha consolidado su marca gracias al uso de una madera fósil muy utilizada en la época victoriana.
Su Colección de joyas para este Otoño-Invierno 2014 es muy elegante, joyas grandes de volúmenes sensuales y redondeados. Elaboradas en una madera de roble fosilizada llamada «Whitby», el nombre de la ciudad inglesa de dónde procede este material . Un material noble en Inglaterra que ya era utilizado por la Reina Victoria para la elaboración de objetos de decoración y joyas. Jacqueline ha sabido desarrollar técnicas modernas para su tratamiento y convertirlo en joyas únicas.
Estas piezas de madera «whitby» tienen insertadas magistralmente perlas de oro de 18 quilates, o bien, diamantes negros. Son joyas elaboradas a mano con una acabado mate que contrasta con el brillo del oro y los diamantes. La Colección incluye brazaletes rígidos, anillos, pendientes y colgantes.
Puedes admirar y comprar las joyas de la diseñadora inglesa Jacqueline Cullen en su propia boutique online, sus diseños se pueden comprar sólo en países anglosajones: UK, USA, Canadá y Australia.