En este mundo de las joyas es muy difícil innovar, pero Alma López lo ha logrado. Todo comenzó cuando casi como por azar, dejó el abanico que siempre lleva en el bolso encima de su mesa, junto a algunos de sus collares y, según afirma la creadora, en ese momento, se puso a investigar la forma de unir ambas piezas en una joya: así nació el ya famoso abanico-joya de La Morenita.
Los pequeños abanicos son una joya en todos los sentidos, están pintados a mano y ya se presentan en diferentes líneas, colores y estilos para adaptarlos a todas las clientes. Son abanicos artesanos realizados con un mestizaje muy elegante de materiales como la madera, el encaje, piel de serpiente, hueso,… La cadena está chapada en oro y adornada con perlas esmaltadas de Mallorca, cristales o piedras como el Ágata, cada pieza es única por lo que puede variar en colores y acabados, haciendo de cada abanico, una experiencia diferente.
Estos originales y muy elegantes abanicos-joya de La Morenita se han convertido en un «must» dentro de los círculos más vanguardistas del panorama nacional. La Reina Doña Sofía suele lucirlos a menudo; y otras personalidades admiradoras de la diseñadora son la Duquesa de Alba, Penélope Cruz, Cher o Christina Aguilera.
Si quieres conocer mejor estas originales joyas, te dejamos algunas fotos y te sugerimos entres en su boutique online, puedes comprarlos en internet y además, te permiten personalizarlas, eligiendo color, cadena, adornos, etc…