
Van Cleef & Arpels, una de las grandes firmas de alta joyería, nos sorprende hoy con una serie de cuatro diseños de anillos solitarios con un único hilo conductor: la esmeralda como piedra central de las joyas, y absoluta protagonista. Los cuatro anillos solitarios son de ensueño, los cuatro con gran calidad de materiales utilizados, todos en platino, porque un anillo de compromiso, tiene que ser para siempre.
La belleza de estos diseños nos ha dejado boquiabiertos, nos fascina la idea del intenso verde de la esmeralda para un anillo de compromiso. Y además, la línea tiene mucha poesía, puesto que cada una de estas creaciones, cuenta una historia, ¿puede un anillo ser más romántico?.
El anillo Solitario Van Cleef & Arpels Hirondelle está realizado en platino, adornado con una esmeralda en talla cojín de 1,79 quilates y diamantes en talla redonda. Inspirado en el vuelo de este pájaro, la golondrina, que significa lealtad, felicidad y aporta suerte al que lo lleva.
El Solitario Van Cleef & Arpels Pushkar en platino, adornado con una esmeralda de 1,35 quilates en talla esmeralda y engaste en cuatro garras, el resto de la montura está adornada por diamantes blancos en talla redonda. Esta creación es un tributo a la India, una tierra rica en colores y piedras preciosas, lugar de búsqueda de la familia Arpels para sus gemas preciosas.
El anillo Solitario Van Cleef & Arpels Sonate está realizado en oro blanco y amarillo, adornado por una esmeralda en talla esmeralda de 2,44 quilates de peso, acompañada por dos diamantes en talla baguette. Su nombre evoca el de una sonata o pieza musical que esta preciosa esmeralda parece dedicarle a los diamantes que la armonizan.
El Solitario Van Cleef & Arpels Tête-à-Tête es la cuarta y espectacular pieza de esta serie. Se trata de una anillo elaborado en platino y adornado con una esmeralda en talla oval de 2,33 quilates, escoltada por diamantes redondos. Los arabescos de este anillo, cuentan la historia de una cena romántica para dos a la luz de las velas…
Os dejamos unas imágenes gentileza de la firma. Difícil elegir si tuvieramos que hacerlo….viendo esta colección, a una le dan ganas de casarse, al menos, ¡cuatro veces!.


