Hemos recurrido a la firma de joyería alemana Hemmerle, porque es una de las grandes en Europa, una tradición familiar de 117 años de experiencia, hoy dirigida por el hijo, Christian y su mujer Yasmin, la cuarta generación de una familia de joyeros.
Su nueva página web es fantástica y permite recorrer la evolución de sus creaciones y diseños a lo largo de los años demostrando el «savoir-faire’ de la casa. Así hemos encontrado una Colección de Joyas muy peculiar, creada en Marzo del 2011, que no dejará nunca de sorprendernos.
Se trata de una Colección de 12 Broches con motivos de verduras: alcachofa, rábano, guisantes, berenjena, maíz…transformados en piezas de joyería maravillosas. Coles con pavé de diamantes, ¡todo un lujo!. La idea surgió de la manera más espontánea posible, cuando los joyeros Stephen y Christian Hemmerle durante un vuelo leían un artículo sobre ensaladas en una revista, su imaginación se activó con los colores y formas de los vegetales y de vuelta a los talleres en Munich, se pusieron a trabajar para convertirlos en joyas.
Esta Colección de Broches Verduras de la Huerta está llena de anécdotas porque fue también presentanda de una forma muy original, se contó con la colaboración de la Chef inglesa Tamasin Day-Lewis que vinculó habilmente las joyas con algunas de sus recetas más excepcionales. Así se presentaron ambas al gran público, en un maravilloso libro de cocina y joyería titulado «Delicious Jewels», publicado por la Editorial Prestel. Estas joyas y este libro son un auténtico placer para la vista, ¡y el paladar!.
Os dejamos una galería de fotos con algunos de los broches de la huerta Hemmerle. Los broches están elaborados en aleaciones de metales como la plata y el cobre, engastados con piedras preciosas como zafiros, diamantes, jade, espinelas y perlas. Elaborados con realismo y todo detalle, son muy originales y coloridos….desde luego, diseños de joyas que pasarán a la historia.