Las joyas de Andrés Gallardo y Marina Casal cada vez nos gustan más. A nosotros y a todas las famosas a las que ya han conquistado, como Lana del Rey que luciendo uno de sus modelos, los ha catapultado al éxito internacional.
Son de una belleza y originalidad sorprendente..collares y otras joyas llenos de figuritas animales, flores y motivos en porcelana…..¡porcelana rota!. Sí, casi como por casualidad el diseñador cuenta cómo compró en un anticuario en Berlín porcelanas…y sin saber muy bien dónde le llevaría la experiencia, las destrozó a golpe de martillo, pulió las piezas, aprendió a agujerearlas….y se puso a crear collares con los trozos….
Sus creaciones son todo frescura, y queremos mostraros algunas de ellas porque merece la pena descubrirlas. Trabaja junto a su socia, Marina Casal. Su primera colección se lanzó en el 2011: Broken Porcelain, compuesta de 300 collares con animales y flores, con un toque, yo diría Kitsch, aunque el creador lo intente evitar, Andrés Gallardo dice que sus joyas son sólidas y un poco dramáticas…después llegaron otras colecciones, todas tienen un hilo conductor, una inspiración común: la porcelana rota, los animales, las flores…Between the Flowers, Jungle Love, Madriguera….o la última Jungle Boom, de la que os hablaremos en otro post.
No tienen tienda propia, pero sus joyas se pueden adquirir en 30 puntos de venta en todo el mundo. Os dejamos algunas fotos de sus creaciones para tentaros…son sencillamente divinas.