
Una explosión de color, así son las joyas que el diseñador Jean Schlumberger diseñó para la firma de alta joyería Tiffany & Co.
Jean Schlumberger nació en Mulhouse, Francia en 1907, en el seno de una familia acomodada que vivía de la industria textil. Desde muy joven, ya despuntaba su talento artístico, pero sus padres lo frenaron siempre. De hecho en los años 30 diseñaba botones para Elsa Schiaparelli. Hizo su servicio militar, y después de la guerra mundial, se mudó a Nueva York y abrió su propia boutique de joyas.
Era un artista y como tal, se codeó con Giacometti o Dalí, perfeccionando su técnica joyera hasta convertirse en un gran exponente de la joyería de lujo. Así fue cómo en el año 1956, se convirtió en el primer diseñador independiente de joyas que fue invitado por Tiffany & Co. para crear joyas para la casa con su propia nombre. Con este propósito disponía de taller propio dentro, hasta el final de sus días.
Este diseñador francés es hoy conocido por el uso de las piedras preciosas y semipreciosas, así como la juxtaposición de colores en sus diseños. En Tiffany destacó por su interpretación tan particular de la naturaleza, inspirado por criaturas marinas y otros animales, convertía su inspiración en joyas soberbias.
Jean murió en el año 1987, pero sus diseños, le sobreviven en Tiffany & Co. Hoy le hacemos un homenaje a sus famosísimas pulseras esmaltadas. Se trata de una colección que creó exclusivamente para Tiffany & Co. y a la que se adherieron rápidamente famosas como Elisabeth Taylor, Mona Von Bismarck, Gloria Vanderbilt, la Duquesa de Windsor o Greta Garbo, entre otras. Jackie Kennedy lucía tantas pulseras superpuestas que la gente empezó a llamarlos «Brazaletes Jackie». Pulseras en esmalte multicolor en un preciosos y brillante oro amarillo.
Schlumberger es uno de los cuatro diseñadores que han firmado con nombre propio sus creaciones en Tiffany & Co. junto con Paloma Picasso, Elsa Peretti y Frank Gehry. Puedes adquirir estas pulseras en la tienda de la firma en Nueva York.
