La venta de joyas excepcionales en las subastas de Sotheby’s
Para comenzar te confirmamos que los pendientes más caros del mundo se han subastado y vendido con éxito. Efectivamente ha tenido lugar en Ginebra como acostumbra a ser, en la prestigiosa casa de subastas Sotheby`s.
Se trata de la ya muy habitual subasta de joyas espectaculares «Magnificent Jewels & Noble Jewels». Porque los diamantes de color siguen siendo las piedras preciosas más preciadas y valiosas del mundo. También están rodeados de misterio y misticismo.
Esta primavera la casa Sotheby’s incluía en esta subasta dos piedras preciosas increíbles y famosas. Se trata de los dos diamantes de color bautizados como Apollo y Artemis, dos piedras excepcionales que quitan el aliento.
¿Por qué son los pendientes más caros del mundo?
Estos diamantes son exactamente iguales en cuanto a tamaño y talla. Los diamantes son muy conocidos en el mundo de la gemología como «Apollo» y «Artemis», una gema azul vivo y otra de color rosa intenso.
Atención, y se han vendido por 57 millones de dólares americanos. Lo cual los convierte en los pendientes más caros jamás subastados y vendidos según informa la firma de subastas Sotheby’s. Es una buena noticia oir que ambas piezas continúan juntas para ser utilizadas como pendientes. El diamante Apollo había sido valorado al inicio de la subasta entre 38 y 50 millones de dólares. Porque es el diamante azul vivo sin defectos más grande del mundo jamás ofrecido en subasta.
Y en cuanto al valor de Artemis, el diamante rosa, se trata del tipo químico más puro entre los diamantes. Su valor fue estimado entre los 12,5 y 18 millones de dólares americanos.
Las piedras fueron compradas por un comprador anónimo. Y además, la casa comenta a modo de anécdota que éste les ha cambiado el nombre, denominándolos «Recuerdo de las hojas del Otoño» para el diamante azul. Y «Sueño de Hojas de Otoño» para el diamante rosa.
El resultado de esta subasta demuestra que existe una demanda muy fuerte de piedras preciosas, diamantes, gemas y joyería de calidad, según declaró al finalizar la subasta el responsable de Sotheby’s.