
Los relojes de Chaumet son poesía pura, y conjugan a la perfección belleza y maestría joyera. En esta ocasión, os hablamos de una de las colecciones más poéticas y espectaculares que hemos visto: «Attrape-moi…si tu m’aimes», en español «Atrápame, si me amas».
Arañas, mariposas, telarañas, flores, esferas y escenarios multicolores de brillante esmalte, diamantes y piedras de color dan pie a una espectacular creación en joyería. Para su elaboración, se siguió estrictamente un proceso muy complejo y artesanal: el arte del esmaltado, técnica de orfebrería recurrente en Chaumet desde el siglo XIX. Cada uno de los colores que se integran en una pieza, lleva un proceso de refinamiento antes de ser dispuesto con un pincel sobre las esferas de los relojes. Posteriormente son cocidos de forma independiente a alta temperatura.
Desde luego, con Chaumet, el tiempo es un lujo. En esta colección Chaumet diseñó originalmente 24 relojes, que tienen como hilo conductor la tela de araña y la abeja. Las esferas esmaltadas se acompañan de diamantes y piedras preciosas de colores talladas en forma de cabujón, lo que hace de estos relojes, auténticas joyas de alta joyería.

Uno de los modelos más espectaculares es el inspirado en las abejas, cuya esfera reproduce una colmena de abejas, la abeja queda dibujada con un zafiro naranja en talla de cabujón; mientras que las celdas de la colmena son diamantes y zafiros naranjas y amarillos. La esfera se enmarca en un lujoso aro de diamantes alrededor del dial. Esta pieza demuestra la maestría joyera de la casa Chaumet, para elaborar el panel, utilizan 116 zafiros naranjas en talla cabujón, las agujas del dial están elaboradas en oro y la esfera adornada con 4 diamantes. Se añade el cristal de zafiro. Este modelo es una edición limitada de 12 unidades, en oro amarillo con 289 piedras preciosas de un total de 11.55 quilates.
