La 5ª Edición del Salón Masterpiece dará comienzo el próximo 26 de Junio, con un preview exclusivo para profesionales y prensa el día 25 de Junio. Se celebra en el Royal Hospital Chelsea en Londres y allí se ponen a la venta piezas de arte de la calidad de un museo, antigüedades, joyería y diseño procedente de 150 galerías y marcas exclusivas de todo el mundo.
El Salón ofrece más de 3.000 años de historia del arte, desde la antigüedad hasta lo moderno. Cada pieza allí expuesta ha sido minuciosamente analizada por un comité de 26 expertos independientes y especialistas que se aseguran de la calidad que se vende a los clientes.
Nosotros tenemos un adelanto en primicia de algunas de las joyas que allí se van a vender. Las joyas más presentes son las antigüas. Por ejemplo la firma inglesa Wartski exhibe una selección de trabajos de Fabergé, y un increíble Collar de aguamarinas y diamantes de Olga Tritt. Hancocks, los joyeros de Londres conocidos por su exclusiva colección privada, expondrán un Brazalete Boucheron escultural, en oro, diamantes y zafiro. Otras piezas destacadas son: un broche de Cartier, muy en su línea Tutti Frutti, procedente de una colección privada y expuesto por Symbolic & Chase de Londres.
Susan Ollemans (Londres) llevará al Salón Masterpiece un anillo con una esmeralda del siglo 17 de 56 quilates y diamantes engastado en el siglo 19. Se cree que este anillo formaba parte de la colección de un descendiente de Nawab Wajid Ali Shah, Rey de la India en el siglo XIX y parece proceder del mismo Palacio del Rey Awadh en Oudh, India. La esmerada está tallada con decoraciones de hojas y engastada en una montura de oro y plata enriquecida con diamantes. Para celebrar el 450 aniversario de Shakespeare, la firma neoyorquina, A La Vieille Russie aporta una pieza que ilustra la influencia de este autor: a Midsummer Night’s Dream en un broche de Tiffany & Co. del año 1900. Este broche Art Nouveau representa a Titania, la reina de las hadas, reclinada en una libélula. Este broche esta esculpido en oro de 18 quilates y decorado con un rubí de 5,84 quilates en talla cabujón oval con forma de perla.
Verdura, otra de las grandes firmas de alta joyería presentes, presentará una tiara muy poco habitual procedente de la India y creada por Betsey Whitney en 1956. Fred Leighton presenta un anillo de zafiro en cabujón, circa 1938 elaborado por Paul Flato. El zafiro está tallado en oval y pesa aproximadamente 31,98 quilates y se acompaña de 2,50 quilates de diamantes engastados en platino.
La joyería moderna y contemporánea también estará presente en esta edición con firmas como Bogh-Art, Chatila, Didier, Hemmerle, Suzanne Syz y Theo Fennell que vuelven a esta edición del salón. Además, este año Masterpiece anuncia con orgullo la incorporación del relojero suizo Jaeger-LeCoultre y la joyería Grima que exhiben por primera vez en el salón. Grima presentará en primicia un nuevo Collar elaborado con más de 150 gemas, incluyendo diamantes, amatistas, turmalinas y aguamarinas en 12 colores diferentes. Jaeger-LeCoultre presentará una nueva colección de relojes, Hybris Artistica, un auténtico despliegue de «grandes complicaciones relojeras» con 12 piezas únicas increíbles que estamos deseando ver.