El exclusivo joyero alemán Hemmerle celebra la llegada de la primavera para presentar su última colección de joyas de inspiración en la naturaleza. Hemmerle es ya conocido en el mundo de la alta joyería por el engaste de gemas raras en materiales originales, como la madera o el acero. La ocasión fue la Feria TEFAF 2014 en Maastricht y, acompañando a las joyas, presenta un libro de poesía en edición limitada de 1.000 ejemplares que incluye fotos de la nueva colección de joyas de la firma emparejadas una a una, con poemas de Rimbaud o Goethe. No es la primera vez que Hemmerle nos sorprende con un libro que establece la conexión entre diferentes formas de arte, como recordamos ocurría con sus Broches Verdura y un libro de cocina.
La nueva Colección Nature de Hemmerle incluye doce broches, dos pares de pendientes, un collar y un anillo, se trata de exquisitas frutas, semillas, hojas o ramas de olivo elaboradas con una selección más que interesante de materiales como oro, plata, cobre e hierro. Las piezas están diseñadas por Stefan Hemmerle y dedicados a su mujer Sylveli. Así nos encontramos con joyas decoradas con aceitunas inspiradas en el olivo del jardín de su casa de la Toscana en Italia. Las joyas son la naturaleza pura en todo su color: rosales, castañas, pomelos, higos, granadas….
Además presentan el libro de poesía porque dicen, se alínea perfectamente con la filosofía de la firma: originalidad, belleza, creatividad…Así presenta Christian Hemmerle a la prensa el libro recopilado por la poeta británica Alice Oswald que recoge algunos poemas poco conocidos de famosos escritores del mundo. El libro recoge poemas en 8 idiomas diferentes escritos en el idioma original y transcritos al inglés.
Un broche que reproduce el fruto del castaño, con cápsula espinosa y las castañas de un realismo apabullante, que aparecen discretamente sobre la rama del árbol semiabiertas, las espinas son diamantes y la gran sorpresa es que al moverlo, las castañas tintinean como una campanita de bronce…
Una colección más que consolida la exquisita reputación joyera de Hemmerle…y una delicia para la vista de los aficionados al arte de la joyería.