Ya sean joyas para una ocasión, o tus joyas de a diario, requieren una atención. Aquí te damos algunos consejos para la buena conservación y el mantenimienot de las joyas:
– Para comenzar, las joyas son delicadas, trátalas con suavidad y precaución cuando las manipules.
– Después, no es bueno aplicar productos químicos directamente en las joyas. Intenta quiatartelas cuando vayas a lavarte las manos o ponerte perfume o utilizar cremas de belleza. Las partículas de cremas y cosméticos se pueden incrustar en los huecos de las joyas hasta corroerlas a lo largo del tiempo, dando lugar a un desgaste prematuro del metal.
– Además intenta evitar contacto con productos de limpieza. Ya sean detergentes domésticos o insecticidas, son fatales para las gemas, piedras preciosas y perlas, llegando a dañarlas definitivamente.
– También tienes que saber que el oro se daña con productos que contengan mercurio, por ejemplo, la mercromina.
– Si eres una persona deportiva o pasas mucho tiempo al aire libre, elige bien tus joyas antes de esta actividades. Piensa también en el buen mantenimiento de las joyas. Porque las joyas se pueden golpear y dañar fácilmente en la práctica de deportes. Igualmente si estás trabajando en el jardín de casa o realizando manualidasdes.
– Otro consejo, cuando luces joyas superpuestas, éstas tienen a dañarse por el roce.
– Las fuentes intensas de calor, los rayos X o la radioactividad dañan las joyas.
Otros consejos útiles para el mantenimiento de las joyas:
Antes de utilizar la joya y lucirla, es bueno observarla y así comprobar lo siguiente:
– que el cierre de seguridad funciona
– que las piedras preciosas engastadas están en su sitio y no se mueven. Para ello, no dudes en sacudir un poco la joya cerca de tu oreja y así apreciarás si alguna pieza esta suelta y hace ruido. También puedes frotar la joya con un paño.
Esperamos haber dejado aquí buenos consejos y sobre todo, muy útiles para que pongas en marcha el mantenimiento de las joyas que éstas se merecen.