El célebre joyero de la Rue de la Paix anuncia el lanzamiento de nuevos diseños, se trata de joyas con espíritu parisino que van a seducir a todas las mujeres…
Las joyas que sea añaden a la Colección París Nouvelle Vague de la firma Cartier, estarán en venta el próximo mes. Tras viajar por Rusia, China e India, las últimas creaciones de la casa, nacen en París y hacía tiempo que Cartier no lanzaba una gama tan completa de joyas, a excepción de las colecciones de alta joyería de la casa. La colección está en continuidad con la original de 1999, pero sus volúmenes son diferentes.

Las joyas, inspiradas en lugares emblemáticos de París, parecen redescubrirnos la ciudad: la arquitectura del Palacio de Chaillot, los ferrys del Sena, los fuegos artificiales del Día de la Bastilla…Cada inspiración es una línea, todas diferentes, todas ellas brillantes y tintineantes como la propia Ciudad de la Luz. Dedicada a siete mujeres parisinas diferentes: mischievous, voluptous, impish, emancipated, sparking, glamourous y delicate, puedes elegir en qué categoría estás…
Con nombres familiares y fácilmente reconocibles: Trocadero, Tuileries, Opéra…lanzan unas cuarenta referencias con estilos plurales, como las mujeres a las que se dirigen, porque la expresión de la feminidad pasa por diferentes facetas.
Delicados anillos en forma de olas adornadas de brillantes, oro blanco y laca negra con una forma fuera de lo común. Brazaletes juncos de líneas masivas y motivos arquitecturales, tejados y terrazas en hematites, amatistas, ópalos rosas y diamantes nos recuerdan algunas fachadas de los edificios del París de los años 30. Este mismo sentido de la estructura, lo encontramos en collares y pendientes en abanico de oro, adornado de ónice y lapislazuli que tintinean al contacto con la piel. Otras piezas son verdaderamente lúdicas, divertidas sin duda alguna, anillos que se inspiran en pelucas afro con rizos en oro que tienen movimiento propio, o brazaletes en oro rosa como hilos de espaguetis con una capa de diamantes y un suplemente de perlas de agua dulce….
Los precios oscilan desde sortijas a partir de 2.200 euros hasta brazaletes engastados con diamantes que cuestan más de 500.000 euros.




