Pendientes Chandelier ¿aún no tienes unos?
Los podemos llamar cómo quieras: pendientes «chandelier», pendientes «girandole». También en español es cándelabro. Este modelo de pendientes simula a un candelabro. Porque lleva colgando piedras preciosas cómo múltiples luces. Pues bien hoy te contamos cómo tienen una larga historia en joyería.
La historia de los pendientes Chandelier
Inicialmente surgieron como adorno y joyas en el siglo XVIII. Cuando se introdujo en la sociedad los candelabros y el uso de las velasç Entonces las damas comenzaron a lucir unos pendientes enormes. O bien pendientes colgantes y llenos de piedras preciosas, sobre todo diamantes y esmeraldas. Por lo tanto los primeros modelos debieron aparecier en torno a 1663. Además eran cada vez más grandes y enriquecidos con gemas. Mientras que los escotes de las damas bajaban y los peinados se recogían hacia atrás.
Estas joyas iluminaban los bellos rostros de las damas. Su uso se extendió y popularizó pues forma parte del atuendo popular. Especialmente en muchas fiestas folkclóricas españolas y del resto del mundo. También se extendieron diseños que incorporan motivos vegetales. En la etapa Art-Déco adquieren formas geométricas.
Y en los años 50 se consolidan y se terminan por denominar «pendientes chandelier». Luego ya en los 90 pasan de ser modelos de alta joyería a aparecer en su versión bisutería. Haciéndolos mucho más fáciles y ligeros de llevar así como divertidos, desenfadados y asequibles a todos los bolsillos.
Las características de los pendientes chandelier ¿cómo reconocerlos?
Aquí queda la historia del Pendiente Chandelier. Además tiene infinitas variaciones en sus diseños. Pero siempre consta de: un broquel o botón de cierre para fijarlo a la oreja, que suele ser un disco de pedrería o una sola piedra en forma de flor, círculo o lágrima. Luego un segundo cuerpo que es el lazo o motivo floral. Y por último, tres colgantes almendrados o gotas que caen, siendo el central más grande que los laterales.
Ahora los pendientes chandelier vuelven pegando fuerte. Ya sean con cristales, pedrería o simplemente en filigranas doradas o plateadas, se llevan XXL y en gran cascada. Porque cuanto más grandes y brillantes, mejor. Os dejamos aquí una selección de algunos de nuestros pendientes chandelier favoritos para inspiraos en la búsqueda.