Para Piaget, la rosa es testigo de la pasión, como la pasión del creador de la firma, Yves Piaget y aquellos diseñadores y artesanos joyeros que se han inspirado en ella. Su talento ha cultivado cientos de diseños en el Jardín de Rosas de Piaget…
Como las rosas eran una de sus pasiones, en 1960 aparecieron como motivo principal en sus colecciones de relojes y joyería con petalos en oro embellecidos con diamantes…a partir de entonces, la leyenda había comenzado. Dotada de una forma muy peculiar que le hace parecerse a una peonía, esta rosa de Piaget florece con sus petalos abiertos…resplandeciente.
Años después, la pasión continúa. La Rosa de Piaget celebró su 30 aniversario el año pasado en 2012. Desde entonces, Piaget añade nuevas piezas a la Colección Rose, llenas de magia y piedras preciosas.
Además Piaget contribuye a otros proyectos en torno a la figura de la rosa, por ejemplo, la renovación del Jardín de Rosas del Castillo de Malmaison, residencia de Napoleón y Josefina Bonaparte en 1800. Dice la historia que durante el tiempo que residieron allí, Josefina desempeñó un gran esfuerzo en convertirlo en un auténtico Palacio Imperial, y como era bien conocida su pasión por las rosas, hizo venir botánicos expertos quiénes importaron y cultivaron hasta 250 variedades de rosas de lo más exótico en sus jardines, una de las mejores colecciones de toda Europa. Además, el jardín se llenó de animales exóticos: cisnes, cebras, antílopes…Cuando el Emperador se divorció de Josefina en 1809, le regaló el Castillo de Malmaison en el que ésta murió en 1814. Este castillo actualmente es un Museo Nacional propiedad del estado de Francia.
Piaget celebra su pasión por las rosas, con el Día de la Rosa, el 13 de Junio. Se trata de un evento que pone de relieve su insignia en todo el mundo, se celebra el Aniversario de la Joyería Piaget. Para ello invitó a Melody Gardot la cantante americana para un concierto especial y privado; la convierte en imagen de marca de la firma, cantando un tema que se llama «La Vie en Rose». Y, como tiene que ser, los talleres Piaget siguen elaborando joyas con rosas en conjuntos que lucirán muchas mujeres elegantes del mundo.
¿Has elegido ya tu favorita entre todos sus diseños?