Esta temporada, una novedad se impone en joyería: el uso de sólo un pendiente o arete. Se llevan sólo de uno en uno. ¿Has probado ya a lucirlos?. Es una tendencia divertida y diferente. Puedes integrarla en cualquier momento del día.
Como si de piratas se tratase, pioneros en la moda de un único aro de oro que se utilizaba como amuleto contra los naufragios y protector de los peligros de la mar. Ahora, la moda es lucir un único pendiente también. Este complemento ya ha desfilado en pasarela, las firmas como Dior e Yves Saint Laurent lo han utilizado en sus propuestas de Otoño/Invierno 14-15. Los hemos visto de Givenchy en forma de cuerno animal; Louis Vuitton al puro estilo bucanero con aros y Celine en un collage de elementos geométricos anárquicos.
En todos los modelos la tendencia es válida, ya sean pendientes alargados hasta el hombro, o earcuffs, el nuevo tipo de pendiente que ocupa casi todo el lóbulo y cartílago de la oreja. Se llevan los chandeliers, los cristales de colores vivos, las piedras bold, etc….se lleva todo.
Y cómo no, han sido las famosas y celebrities las encargadas de confirmar esta nueva tendencia. Ya Angelina Jolie lucía así, después vimos a Emma Watson….
Ahora bien, nuestros consejos para lucir bien un único pendiente: aunque parece sencillo, no lo es tanto. Si optas por esta moda, hazlo bien, a nosotros nos gustan los pendiente grandes y muy historiados, sublimes, como los de Céline y Louis Vuitton, casi pequeñas esculturas. De preferencia tamaño maxi, lo mejor es que toque el hombro. Evita los aros….porque realmente las criollas son para llevarlas por pares. Y, a nosotros nos gusta para el día a día, un look sencillo de camisa o camiseta blanca hará resaltar tu pendiente.
Cuidado, si te lanzas a destacar con un pendiente así, no abuses del maquillaje y no te pongas ropas grandes y anchas, nada de formas de globo….si no quieres parecer un árbol de Navidad, toda recargada.
Y en cuanto al pelo, cuanto más corto o recogido, mejor. Lucirás más esta modernidad.
¿Has tomado buena nota?. Pues venga, lánzate a la moda del uni-pendiente. Aquí te dejamos algunas ideas.
Si quieres seguir leyendo sobre esta tendencia:
«Ear-lobes, los «it-pendientes» del momento
Sculptural de Annelise Michelson