Choprad presenta este nuevo reloj Mille Miglia Classic XL Edición Limitada. Ya que se trata de un homenaje de la firma relojera suiza Chopard a esta mítica carrera de coches históricos. Y también una celebración del 90 aniversario de esta histórica carrera de automóviles.
Porque hay que saber que la firma Chopard es el patrocinador de esta carrera desde el año 1988 y además el cronometrador oficial de la Mille Miglia. La carrera transcurre ahora, comienza mañana (del 18 al 21 de Mayo) y recorre exactamente eso: mil millas. Es decir, unos 1.600kms desde Brescia a Roma ida y vuelta. Además pasa por Padua, San Marino, Siena, Parma y Verona.
Anécdotas de la carrera Mille Miglia
La competición es tan histórica como los relojes que le acompañan. Para empezar, participan 440 competidores. Y sorprendentemente, está reservada a coches de época que ya hayan participado en alguna carrera entre los años 1927 y 1957.
Como curiosidad os contamos que incluso el co-presidente de Chopard, Karl-Friedrich Scheufele participa en ella gracias a su pasión por el motor.
Chopard y las características del reloj Mille Miglia Classic XL
Y del reloj Mille Miglia Classic XL Edición Limitada os contamos. Primero que es una pieza única y muy elegante. Lleva el ADN de Chopard en su diseño.
Después y muy importante, se trata de una edición limitada. Por lo tanto, se han realizado 90 ejemplares del Mille Miglia Classic XL 90th Anniversary Limited Edition.
Su caja de 46mm y 13mm de grosor está perfectamente proporcionada. Además el oro rosa de 18 quilates le confiere elegancia. El resto del diseño tiene un aire retro muy vintage, homenaje sin duda a la carrera. Y también de plena tendencia en relojería. Toda su realización es de sumo cuidado y está llena de detalles. Tanto la suavidad del bisel pulido como los pulsadores del cronógrafo. Porque están inspirados en los pistones.
Además la esfera es de un color blanco puro, casi como la porcelana. Con números árabes. Especialmente destacable son los contadores azules iguales a los que se incluían en los cuadros de a bordo de los coches de carreras antes. El precio de este modelo de reloj Chopard Mille Miglia Classic XL Edición Limitada 90 aniversario hoy en la boutique online de la firma es de 38.420€, incluyendo taxas. Para vuestra referencia. Aunque ya sabéis que los precios cambiarán con el tiempo.
Es una edición limitada, piezas únicas Chopard para colección
Pero la genialidad de esta edición limitada y única del reloj Mille Miglia Classic de Chopard, está en el interior. Porque lleva un calibre L.U.C. 03.07-L. Es un cronógrafo por tanto de carga manual y con flyback. Fabricado en alpaca, un material que permite gran precisión. Las piezas más profundas del movimiento están perladas y doradas. Las superiores que son las que mueven el cronógrafo, son de acero o rodiadas. Un juego de tonos que le hace un guiño a los bellos motores de coches de carreras antiguos.
Y finalmente, y por primera vez, este reloj está marcado con el sello del Punzón de Ginebra. Se trata de una certificación de excelencia joyera que sólo se concede a piezas de realización única. También añadimos la descripción de la correa que nos parece un acabado exquisito. Porque está hecha de piel de becerro barenia marrón, con un tratamiento vintage que se va patinando con su uso en el tiempo.
En conclusión, no nos cabe duda que este reloj va a conquistar muchas metas. Empezando por los amantes de los automóviles y las carreras.