El misterioso robo de las joyas de los Goya
Hoy te contamos el robo de las joyas de los Goya 2017. Porque se trata de sortijas, pendientes, gemelos y relojes de la firma Suárez Joyeros. Así es, como lo contamos, desaparecieron joyas por valor de 30.000 euros en la 31ª Edición de la gala de los premios del cine Goya que se celebró el pasado Sábado día 4 de Febrero en Madrid.
Algo habitual que implican estos eventos tan glamurosos y con este despliege de medios. También os contamos hace ya tiempo cómo fueron robadas las joyas de alta joyería Chopard en el año 2013 en el Festival de Cine de Cannes.
Las joyas eran de Suárez Joyeros, la firma española que prestaba sus artículos para este evento. Es una acción de imagen de marca, porque así hace publicidad de su marca. Pues bien, en esta ocasión se comenta que no había vigilantes de seguridad. Ya que éstos son normalmente los responsables de custodiar las joyas. La empresa Suárez no quiso hacer más declaraciones sobre este asunto.
¿Y dónde ocurrió este robo?
El evento, y el robo de las joyas de los Goya tuvieron lugar en el Hotel Auditorium de Madrid. Las joyas al parecer fueron sustraídas de una estancia donde se guardaban ropa y objetos para la ceremonia. Porque las joyas se encontraban en una caja sin rotular situada con discreción detrás de un monitor de televisión. Estaba escondida, en teoría, y nadie debía saber que eran las joyas Suárez.
En concreto fueron robados una sortija, cuatro pares de gemelos, unos pendientes y algún reloj, sin concretar la cantidad. Parece ser que el robo de las joyas de los Goya ha sido muy mediático que parece ser, fue denunciado sólo dos días más tarde. La buena noticia es que ya han encontrado un sospechoso. Y parece ser que no sólo fueron joyas las que desaparecieron esa noche, sino también equipo fotográfico de profesionales que trabajaban cubriendo la gala.