La firma relojera Rolex acaba de presentar los dos instrumentos de alta precisión que ha fabricado con su maestría y precisión joyera para el increíble nuevo reto del proyecto Bloodhound SSC, el coche supersónico.
Rolex entró a formar parte del proyecot Bloodhound SSC en el año 2011 convirtiéndose en el Official Timing Partner. Con una experiencia demostrada en el campo de la ingeniería, es la marca perfecta para el conductor del coche supersónico, Andy Green.
Para él han fabricado» un velocímetro analógico y un cronógrafo. Ambos con discos analógicos de Rolex, serán ubicados en la cabina del piloto a amgos lados de las manos. Su objetivo es ofrecer un referencia visual y ser un sistema de apoyo a prueba de fallos para algunas de las lecturas de las pantallas durante las dos fases cruciales en el intento de batir un récord: ayudar en el frenado exacto desde los 1.609,34 km/h a lo largo del trazado de 20 kms y cronometrar el tiempo durante el cambio de rumbo entre los dos recoridos obligatorios para conseguir el récord. El objetivo del Bloodhound SSC será intentar batir el récord mundial de velocidad en tierra en el año 2016.
El Bloodhound SSC estará terminado a mediados de 2015, se realizarán pruebas en el Reino Unido y en Sudáfrica para probarlo y preparar el reto. Se trata de un proyecto con gran carga tecnológica que sintonizan perfectamente con la firma Rolex, que posee un largo histórico en el mundo de la velocidad. ¡Un proyecto retador para la firma!.