San Valentín es sinónimo de amor y por lo tanto, un gran momento para regalar joyas. Ya sean joyas que tienen besos, o envían besos o tienen mensajes de amor. Te contamos que sorprendentemente, fueron inventadas hace ya mucho tiempo. Porque fue el joyero Jean-Baptiste Mellerio , el joyero de la Emperatriz Josefina. Quién diseñaba joyas con iniciales o mensajes de amor. Ya fuera encerrados en anillos o en cajitas con el estilo gregoriano de la época.
La historia de las joyas para el día de San Valentín
Además, estas joyas de San Valentín, alcanzaron rápidamente popularidad en toda Europa. Por ejemplo en Inglaterra, dónde las piedras preciosas representaban mensajes de amor ocultos. También es curioso conocer los códigos de la galantería de la época. Es decir «la mirada» se representaba con un rubí, una esmeralda, el granate, la amatista o el diamante. También el «amor» se representaba con un lapislázuli, un ópalo rojo o una esmeralda. Porque todos estos sentimientos se trasmitían de manera romántica con las gemas preciosas. Muy encerradas en una cajita con forma de corazón. También los franceses le dieron mucha relevancia a este tipo de joyas durante el siglo XIX.
En épocas más modernas, el tema es recurrente. Ya el genial artista Salvador Dalí en su más puro surrealismo recuperó la simbología de los labios . Y así la plasmó en joyas, sí, han leído bien, Dalí también diseñó joyas.
Para continuar con nuestro universo de joyería y bisutería de hoy, tenemos muchos labios-joya. Como las joyas de Patricia Nicolás, sus pendientes Double Mint Kiss presentados para la MBFW de Madrid en 2012 son ideales.
También existen muchas joyas con el mensaje «Amor», en todos los idiomas. Como «Love» o «Amore» o «Amour». Por ejemplo, el Collar Love, Love, Love de la firma O fée, la pulsera I Love You by Dodo, el Colgante en corazón Love de Tiffany. También el Anillo Love Band Ring de Tiffany & Co. Definitivamente son infinitas las formas y colores de los diseños de joyas dedicadas al amor.
Todas esta joyas con amor, ideales para celebrar San Valentín están cargadas de sentimientos ¿verdad?.