La nueva Colección de joyas Swarovski para este Otoño-Invierno 2013-2014 tiene lo que hace falta, mucho brillo y tres colores fundamentales: el blanco, el negro y el violeta. La directora creativa Nathalie Colin ha buscado inspiración en un largo viaje, la ruta de la seda y sus destinos más exóticos como son China, Venecia, Himalaya y la India.
De ahí que algunos diseños de la Colección Secret Treasures sean muy ricos y cargados, algo retro como se lleva ahora. Los diseños dejan ver su mestría en las técnicas de la talla del cristal, como es la técnica Pointiage, el pavé y los bordados; utilizan el Crystal Mesh y el Crystal Rock para un acabado muy brillante. De China vemos simbolismos como el ying y el yang, en la línea Stone. La línea Velour es de un material flexible con base de microfibra en colores blanco y negro con cristales.
La línea Vita se inspira en el Himalaya y sus montañas; piedras talladas en cabujón, que imitan los tonos del hielo, muy sofisticadas.
La influencia de la India, ha contado con la colaboración de Shourouk, que ha diseñado algunas piezas, como bien os contamos ya en este otro post de la revista.
Y Venecia queda reflejada en la línea Venetie, en metal bañado en oro rosa y decorado con mucha opulencia en piedras cabujón de cristal azul, perlas y cristales de talla baguette. Son joyas de inspiración barroca, palacial. La línea Vermeil representa perfectamente esta inspiración adornada con encaje moderno y muy gráfico, con un gran cabujón central cubierto de piedras de cristal engastadas a mano, con retoques de oro.
Esta colección está entre la clásica pureza de la firma y la exuberancia, la colección «Secret Treasures» de Swarovski incluye piezas que permiten a la mujer mezclar y combinar accesorios según su gusto, momento del día o estado de ánimo. Sin duda la clave es la versatilidad. ¿Quieres comprar alguna joya?, puedes acceder desde aquí a la boutique online de Swarovski y ver más detalles y precios: ¡Encuentra aquí el regalo perfecto Swarovski!