Las sortijas de compromiso más a la moda
Porque el anillo de compromiso sella la promesa de una futura boda o matrimonio. Por eso es muy importante si te vas a casar. Así que comenzamos aquí por resumir las tendencias:
Tendencias en las sortijas de compromiso
Empezamos con el Solitario de 4 uñas. Porque será siempre uno de los modelos que más demanda tiene para el anillo de compromiso o pedida. Es atemporal e interpreta perfectamente el elixir del amor. Esta joya excepcional es una exaltación del amor, Y en ella, el protagonista es la piedra.
También es novedad ahora el combinado alianza de boda y sortija de compromiso. De manera que ambas van armonizadas perfectamente en el mismo dedo. Por otro lado, está muy demandada como sortija de compromiso, aquella que tiene un diamante blanco sobre una montura negra. Con un auténtico contraste de color que gusta mucho.
Además, las sortijas de compromiso que alían clasicismo y modernidad tienen siempre validez. Como por ejemplo las que diseñan las firmas de joyería Bulgari y Mauboussin. Porque ellos son expertos en la materia.
Por otro lado, y para aquellos con ganas de innovar, están los modelos de anillos de compromiso originales. Yy con mucho carácter, nos referimos a los de curvas voluminosas o de diseño muy geométrico.
También los anillos minimalistas son siempre una opción y ahora más que nunca son tendencia porque se lleva la mini joyería, modelos en esta línea son la «Sortija Oui» de Dior, líneas simples y muy románticas.
Las sortijas de compromiso: las imprescindibles
Para la pedida de mano, el tradicional modelo Solitario es siempre idóneo.
El Solitario con Diamante, símbolo de amor eterno, con una piedra preciosa eterna también y muy cara. En todas sus versiones, su brillo y sus posibles colores (blanco, amarillo, rosa, rojo, verde, azul….), el diamante es símbolo del amor.
El Solitario con Zafiro, es símbolo de fidelidad, y refleja la felicidad de la pareja. Con su color azul envolvente, el zafiro es una piedra preciosa que convierte la sortija de compromiso en una joya de tendencia e increíblemente bella.
El Solitario de Rubí, es símbolo de la pasión, representa al victoria del amor. Con color rojo, la piedra preciosa de este anillo tendrá todo el protagonismo.
El Solitario de Esmeralda, es símbolo de esperanza, y adopta una fragilidad casi poética en un anillo de compromiso. Esta sortija evocará más la primavera, o simbólicamente representa la floración del amor.

La Joyería Adamence: anillos de compromiso de moda y originales
En esta firma de Joyas, Adamence, ya sólo la montura del anillo de compromiso es tendencia en sí misma. Desde el clásico anillo con la piedra central engastada en 4 o 6 uñas a la montura, hasta el anillo con una piedra central escortada por otras dos piedras preciosas; puedes encontrar todas las tendencias en su boutique.
Otras monturas que son muy demandadas en anillo de compromiso es aquella en pavé de piedras preciosas y la famosa Trilogy que no pasa de moda.
La quintaesencia del amor estará siempre simbolizada por la montura «Tú y yo» (Toi & Moi), manifestación de la osmosis completa y del equilibrio de la pareja, es ahora de fuerte tendencia.
En cuanto al metal de las monturas, el oro, ya sea blanco, amarilloso, gris o rosa, así como el platino son los metales favoritos, además de ser la mejor calidad para el anillo de compromiso.
Algunos anillos de compromiso ilustres
Os dejamos algunos modelos de sortijas de compromiso de auténtico lujo, para los más sibaritas.
La Sortija de Compromiso «Nefertiti» de Destaing, es un modelo de inspiración vintage dentro del más puro género retro. La sortija te transporta en el tiempo, por un precio de 4.000 euros, realizada en oro amarillo de 18 quilates y cristales de rutilo en cristal de roca, adornados por un delicadísimo pavé de amatistas.
La Sortija «Gouttte de rosée» de la marca Paillard, con un precio de 3.300 euros es muy romántica gracias al oro rosa, está toda engastada de diamantes y de cuarzo rosa de 49 quilates. Una auténtica joya.
Y, una de las más lujosas y refinadas está firmada por Cartier. La Sortija «Peau de Panthère» en oro gris, engastada con 354 diamantes de 5,91 quilates y tachuelas de ónices. Todo por un precio de 33.500 euros, para aquellos que se lo puedan permitir, sin duda ésta, es Alta Joyería.