La Semana de la Alta Costura en París es un momento único para la joyería también. Ya os hemos adelantado el lanzamiento de la última colección de Bulgari en París, ahora le toca el turno a la firma francesa Chanel.
Su nueva colección de alta joyería se llama «Sous Le Signe Du Lion», en español: «Bajo el Signo del León». Un auténtico homenaje a Gabrielle Chanel, porque el león era, además de su signo del zodiaco, uno de sus motivos favoritos y más utilizados en sus diseños de joyas. El león es el símbolo de San Marcos, también es símbolo de poder y dominación. Coco decoró su apartamento con estatuas y figuras de este poderoso animal, y también lo usó como motivo en sus diseños de alta costura, en detalles como los botones, los bolsos y los broches. El año pasado, con su Colección 1932 ya apuntaban hacia este motivo en algunas piezas, llenas de estrellas y leones.
La colección incluye 58 piezas y transforma al «Rey de la Selva» magistralmente en joyas. «Sous Le Signe du Lion» refleja su admiración por los leones de Venecia, ciudad a la que viajó por primera vez en 1920 y que tuvo un rol importante en su vida tras la inesperada muerte de Arthur Boy Capel, el amor de su vida. Las joyas demuestran la maestría de los talleres Chanel y confirman su liderazgo entre las grandes firmas de alta joyería.
Collares con medallones, cordones y perlas coloridas cerradas en broches. Leones esculpidos en cristal de roca, orgullosos de ser el protagonista de la joya y rodeados de diamantes. Algunas piezas son de clara inspiración en los mosaicos bizantinos de la Basílica de San Marcos en Venecia. De hecho, Chanel se ha comprometido a financiar por entero la restauración del mosaico que ha inspirado el león de esta colección, situado en la fachada central de la Basílica.
Uno de los conjuntos es una cabeza de león con un fondo de piedras preciosas en collar, broche, brazalete, reloj y anillo. Esta colección también presenta la primera joya elaborada en los talleres de joyería de Chanel inaugurados el año pasado. El «Lion Royal» elaborado en platino, oro blanco y diamantes. Un collar transformable en collar corto o largo, según el momento y el look deseados. Esta cabeza de león se puede desmontar de la joya, para ser lucido también como broche. Esta pieza es sin duda la «niña bonita» de la colección Sous Le Signe du Lion de Chanel.
Los acabados y diseños nos recuerdan que en alta joyería lo retro es moda. Su look no puede ser más años 70, lo que demuestra que Chanel tiene aún mucha creatividad para conquistar a los apasionados de la joyería, tal y como Gabrielle Chanel hizo durante toda su vida.