Carrera y Carrera lanza nueva campaña con el maravilloso rostro de la «it-girl» del momento Olivia Palermo, imagen y embajadora de la marca.
Tesoros del Imperio es el nombre sugerente para una nueva colección de joyas únicas, inspiradas precisamente en esta época de la historia de España. Son joyas que demuestran la tradición, el saber hacer y el estilo característico de la marca. Joyas de lujo con mucha personalidad.
El Siglo de Oro español (entre los siglos XVI y XVII) es sin duda un periodo histórico rico en todos los sentidos, y también en la expresión artística que correspondió a la grandeza de un imperio que se expandía a toda velocidad. Se trajeron toneladas de plata, oro y piedras preciosas de América, iniciándose así una era de auge en la joyería y orfebrería de España. Este periodo inspira Tesoros del Imperio, una colección que se deriva en 4 líneas creativas: Reina, Velázquez, Isabel y Cervantes.
La línea Reina incluye joyas inspiradas en la moda de este periodo histórico, los cuellos de la ropa de grandes volúmenes llamados también «golas» o «gorgueras» que se impusieron entre los siglos XIV y XVII, tanto para hombres como mujeres, eran un signo de distinción y sofisticación. Este adorno «cortesano» es motivo para anillos, pendientes y colgantes de encaje ligero que emulan coronas. Joyas elaboradas con un magnífico contraste de oro amarillo y blanco, con diamantes y topacio azul.
La línea de joyas Velázquez es de grandes volúmenes, inspirada en los bordados y tejidos de la época, muy rica en su acabado, con un oro amarillo mate u oro banco con amatistas y diamantes. Y el acabado, es el estilo característico de Carrera y Carrera, refinadas sin pasar desapercibidas, bien podían ser joyas de las reinas y aristocracia de la época.
La línea Isabel, tiene a la Reina cómo protagonista e inspiración, con el diamante como hilo conductor. Son joyas más atemporales, románticas y sobrias, cómo dicen que era el estilo de Isabel.
Cervantes es el nombre de la última línea de joyas Carrera y Carrera. Inspirada en los cuellos «gola» de moda que bien lucía Cervantes en sus retratos. Así como los puños de compleja elaboración de la ropa. Son joyas muy originales, voluminosas, suntuosas y que serpentean de manera dinámica, casi parecen imitar el movimiento de la ropa.
La Colección Tesoros del Imperio de Carrera y Carrera es todo un guiño al emporio del Siglo de Oro español y al lujo ostentoso que forma parte intríseca del ADN de la marca.