
La firma de alta joyería Cindy Chao deleitó a sus incondicionales por primera vez con una retrospectiva de sus joyas y creaciones desde sus inicios en el 2008. Se presentó como «The Art Jewel» en París durante la Semana de la Alta Costura.
Con este objetivo, algunas de las creaciones que son piezas únicas, fueron prestadas por sus clientes para ser expuestas. Lo que permitió admirar 14 Piezas Maestras, llamadas Black Label Masterpieces y algunas de las joyas de la White Label Collection. Son joyas únicas, muy distintivas de la firma, una mezcla de diseños originales y realización impecable con piedras preciosas que quitan el aliento….Cada joya tiene vida propia, delicadas como hojas o mariposas, suaves como la seda, con un meticuloso trabajo de talla y engaste de gemas.
Cindy Chao es una artista de casta, aprendió el arte de la joyería de su abuelo, un arquitecto prestigioso que diseñaba palacios en China. Su padre es escultor y le ha transmitido sin duda su espíritu artístico y creativo. Sus joyas son como esculturas en miniatura y se pueden admirar desde todos sus ángulos, incluso el reverso de las joyas es precioso y está trabajado con detalle.
La diseñadora trabaja manualmente sus maquetas y se implica en cada un de las piezas que crea. Sus joyas han conseguido el reconocimiento de expertos y del mundo de la joyería, llegando a venderse en subastas a precios muy elevados. Como fue el caso del Brazalete Solstice Azalea vendido en Christie’s Hong Kong en 2011 por un precio de U$465.000 o la famosa pieza única Black Label Masterpiece Butterfly vendida por 1 millón de US dólares.
Sus nuevas creaciones están llenas de increíbles esmeraldas de muy buena calidad. El tema para la pieza única de este año es el Océano, inspirado en la única vez que la artista ha hecho snorkeling…en cuanto podamos, será un placer «descubrirla» para vosotros…