Aprovechando el evento Watches & Wonders que comienzó ayer en Hong Kong, la firma Van Cleef & Arpels presenta una serie de historias en torno a la Poesía del Tiempo. Se trata de la Colección de Relojes bautizada con el nombre de Complications Poétiques™. La Colección Complications Poétiques™ es una serie de relojes, auténticas maravillas porque no sólo miden el tiempo, sino que evocan una dimensión poética, asociando estilismo, diseño y virtuosidad técnica.
Estos relojes son una alianza entre el mejor arte relojero y joyero. Se trata de 11 creaciones muy femeninas, relojes con la caja elaborada en oro blanco y oro rosa y enriquecida con engaste de diamantes blancos. Todos y cada uno de los modelos cuentan con un movimiento automático suizo exclusivamente creado para este reloj y de complejidad extrema. Van Cleef & Arpels interpreta el tiempo con poesía, estos relojes traducen la delicadeza de un diseño original y la puesta en escena de una historia. En las Complications Poétiques, la narración adquiere vida gracias al movimiento relojero, complejo pero discreto, la técnica está al servicio de la estética. Así, en estos relojes el tiempo no es sólo una métrica, ni horas, ni minutos, ni segundos; sino una poesía a través de los días, las estaciones, las costelaciones y algunos momentos magníficos de la vida.
El Reloj Lady Arpels Une journée à Paris por ejemplo, tiene una esfera en ónice y nácar blanco y representa a una madre y su hija en un paseo por la ciudad de París, existe en oro rosa, con correa negra, o bien, en oro blanco con correa blanca.
El relojButterfly Symphony en oro blanco engastado de diamantes es el teatro de una escena poética: dos mariposas bailan con gracia en un bosque majestuoso. Lo increíble es que gracias al moviento complicación retrógrado, una de las mariposas indica las horas, y la otra los minutos sobre una esfera en nácar y laca.
El modelo Pont des Amoureux, en oro blanco y diamantes, representa con su movimiento los dos enamorados que se encuentran a medianoche sobre el famoso Puente des Arts de París. Este encuentro simboliza uno de los momentos más felices de la vida: el amor.
El Modelo Midnight in Paris permite a los amantes de la relojería y ¡de la astrología!….contemplar la posición exacta de las estrellas del cielo de París…un reloj lleno de magia de esta ciudad emblemática. Las estrellas destellean en una esfera de cristal con color azul noche. El movimiento asegura la rotación casi imperceptible sobre el ciclo de 365 días, desvelando la posición exacta en el cielo de París. El calendario del fondo de la caja está engastado con auténtica piedra de meteorito. Y el movimiento mecánico suizo es una adaptación del movimiento Jaeger LeCoultre 849.
Los demás modelos son igualmente deliciosos y evocadores: Jour-Nuit Complication Poétique, Lady Arpels Féérie Rouge o Lady Arpels Féérie.
Concepto abstracto, o principio científico, el Tiempo forma parte de la vida, de nuestras vidas. Estamos siempre corriendo con el tiempo, o «a contratiempo», nos encantaría retenerlo, pararlo, recuperarlo, o adelantarlo…pero El Tiempo es el único que sabe el secreto de su ritmo, y es él quién decide.