La historia del tubogás
El tubogás en joyería, tenemos que hablar entonces de la firma italiana Bulgari. Porque ha sido siempre innovadora. Inventó y revolucionó la Alta Joyería en varias ocasiones. Una de ellas fue el famoso «Tubogás», una pulsera de oro flexible y elástica que en los años 70 era realmente revolucionaria. Bulgari lo incorporó desde sus inicios a diseños famosos como la Colección de Anillos B.Zero o los relojes, como el modelo Serpenti.

Si unimos esta colección Serpenti, un gran clásico de la firma. Estamos a crear una joya atemporal sin duda. Esta técnica joyera es perfecta para los relojes y así ha sido utilizada por muchas marcas de relojería también.
Joyas tubogás de hoy
También le hacemos un homenaje en nuestro magazine a esta invención. Que curiosamente viene inspirada por las mangueras de las duchas. Ahora con el boom del «vintage», hay muchas firmas reconocidas que lo han vuelto a utilizar para creaciones joyeras. Por ejemplo, Suárez y Aristocrazy o Van Cleef & Arpels.

En el caso de la firma española Aristocrazy, se trata de un auténtico guiño a la técnica tubogás. Porque este anillo tiene el acabado pero no exactamente la misma elaboración que otras joyas de este estilo. Sin embargo, nos parece igualmente precioso y por eso te lo proponemos aquí. Incluso puedes ver otros modelos de joyas así que te proponen en su boutique online.

Y ¿qué os parece esta pulsera maravillosa?. En un material super de moda, con un look retro total. La pulsera en oro rosa de Suárez Joyeros. Una joya increíblemente elegante y moderna que nos evoca el pasado.
En nuestra opinión esta tendencia que nació hace ya más de cuatro décadas, sigue de máxima actualidad. Por eso te enseñamos algunos modelos elaborados con este look. Porque aún te los puedes comprar y estar a la moda en joyería. Es maravilloso ver que con el paso del tiempo, la elegancia y la diversidad, siguen siendo respetadas.