Desde el anuncio del compromiso del Príncipe de Inglaterra Guillermo y su novia, Kate Middleton, uno de los protagonistas de esta bonita historia de amor, es la alianza de pedida que el novio le regaló a la novia.
Esta joya, valorada en 52 millones de dólares, es un anillo con un enorme zafiro azul de 18 quilates (valorado en 200.000 $) rodeado de catorce diamantes engastados en oro, cuyo valor se ha estimado en el medio millón de dólares americanos.
Pero éste no es el único valor del anillo, se trata del mismo que el Príncipe Carlos de Inglaterra le regaló a Lady Diana en febrero de 1981 para pedirle el matrimonio. Su diseño fue personalmente escogido por Diana en la joyería que provee la Casa Real Inglesa, Garrards.
El propio Príncipe Guillermo se hizo eco de los comentarios de la prensa inglesa y explicó que eligió este anillo porque quería que su madre estuviese presente en este momento de su vida.
Kate Middleton, que no proviene de origen real, se ha convertido así en la primera Princesa plebeya de Inglaterra en muchos siglos, y será también la primera Reina de origen plebeyo en el futuro de este país, al igual que la reina mejor preparada académicamente en la historia de esta monarquía. Todo ello con el total apoyo de esta familia real que se moderniza poco a poco como todas las demás casas reales europeas.

