La historia de la amatista
La leyenda dice que el origen de esta piedra está ligado a una jóven que se llamaba Amatista y fue salvada por el Dios Baco, Dios del vino, transformándola en estatua de cristal de roca. Fueron al parecer sus lágrimas de suave tono púrpura de dieron lugar a la amatista, una piedra preciosa de origen mitológico.
Esta piedra procede de Brasil, los Estados Unidos de Amércia, Japón, Australia y Madagascar.
Las propiedades físicas de esta gema
El amatista ayuda a elevar el espíritu, apartan a la persona que la porta de los nervios y la furia contribuyendo así a la relajación. Dicen que una amatista en el cuarto permite mejorar la calidad del sueño.
Estas cualidades tienen que ser tenidas en cuenta a la hora de elegir un anillo con una amatista.

¿Cómo elegir el amatista de tu anillo?.
En efecto, el color es un parámetro importante, existen declinaciones en púrpura de varios tonos, cuanto más profundo sea, más bonita es la piedra y más caro su valor.
Es importante también verificar la claridad de esta gema, no debe tener defectos aunque a veces presente pequeñas inclusiones. La talla de la piedra tiene que estar en armonía con el anillo en sí mismo, así como con las manos que van a lucirlo.
Nosotros recomendamos también escoger una montura en plata, ya que este metal precioso de blanco brillo resalza la belleza de la amatista.
Una piedra grande en manos muy finas determina un estilo, que puede no ser el mejor.
Puedes elegir la forma de la piedra, claro ésta, se talla en forma redonda, en pera, en corazón, en marquesa y también se encuentra en forma cuadrada. La elección de la piedra es cuestión del gusto, pero también de un cierto equilibrio. Tienes que vigilar la calidad del engaste así como la aleación del metal de la montura.
El precio de un anillo con una amatista
La amatista es una gema cuyo precio puede variar mucho en el mercado, así que encontraremos sin duda una adecuada al presupuesto del que disponemos. Las variaciones se deben a la pureza de la piedra y la intensidad de su color. Cuanto más intenso sea su tono, más cara será la piedra. Cuanto más claro el color, más bajo su precio.

Comentarios
2 ComentariosAnthea
Ago 6, 2014Gracias por la información. Me ayudara
Mucho para elegir mi compra.
Anthea
Ago 6, 2014Gracias por la información. Me ayudara
Mucho para encotra el mejor.