
Las joyas de la diseñadora Lydia Courteille nos parecen siempre pequeñas obras de arte, realizadas en oro y piedras preciosas, las redescubrimos contínuamente en la revista, todas con un espíritu fantástico que anima a soñar…
Entre sus colecciones, hoy nos paramos en su bestiario de joyas, una colección de animales fuera de lo común: sapos, serpientes, escorpiones, elefantes, o incluso, hemos encontrado un murciélago…todos ellos se convierten en protagonistas de joyas preciosas adornadas con diamantes, zafiros y rubíes.
Todas las piezas están elaboradas en oro, bien amarillo, o blanco o rodiado en negro para sintonizar perfectamente con las piedras preciosas elegidas para cada joya. Las joyas del bestiario de Lydia Courteille alían una fiesta de diamantes y piedras preciosas en colores, con la misteriosa temática de estos animales….¡mucho menos valorados en realidad!.
Nos encanta el Brazalete Elefante elaborado en oro rosa, zafiros rosas, diamante y con un berilio rosa, en tamaño XL ubicado en su lomo como piedra central…simplemente maravilloso. Es una pieza que conjuga a la perfección el exotismo con un buen trabajo del joyero, lo cual la convierte en una escultura preciosa, casi una pequeña obra de arte.
También nos seduce el Anillo Sapo y sus verrugas de zafiro rosa, o el Brazalete Manchette de Serpiente, tan femenino y sinouso, con pavé de rubíes y zafiros rosas….y también añadiríamos «a la cesta de la compra», los Pendientes Murciélago con un degradado precioso de zafiros azules y amatistas.
Enfin, la elección es difícil, ya que todas y cada una de las joyas del bestiario de Lydia Courteille nos enamoran…
Colección Bestiario – Joyas de Animales – Lydia Courteille



