
Hoy nuestro flechazo es el último modelo de Reloj presentado por Chaumet para incorporarse a la Colección de relojes y joyas «Attrape-moi…si tu m’aimes». Esta colección ya cuenta con 24 relojes, cuyo hilo conductor son la tela de araña y la abeja, de la que ya os hemos hablado en otro post.
Este nuevo modelo parece un juego, es un reloj que no puedes parar de admirar. En la Colección de Relojes «Attrappe-moi…si tu m’aimes» («Atrápame,…si me amas»), criaturas como la libélula y la mariposa, o la abeja y la araña ocupan el centro de la pieza.
El acabado en oro rosa y diamantes de los insectos es el secreto de la última innovación técnica de Chaumet, un nuevo calibre que renuncia a las tradicionales manecillas del reloj a cambio de figuras como la araña que marca la hora, y la abeja los minutos. La sofisticación y el poder de este nuevo mecanismo es un hábil juego en el que admiramos los dos insectos perseguirse a lo largo del tiempo, sin tocarse nunca porque están en círculos concéntricos. Una pieza traviesa y mágica que fusiona perfectamente la experiencia técnica relojera con el amor de Chaumet a los detalles, como las perlas de oro rosa que enmarcan una esfera delicada y fina elaborada en madreperla y diamantes.