Así es, la tendencia define al solitario de oro amarillo como el favorito en joyería para el compromiso de los novios. También, el oro blanco, símbolo de pureza, ha sido el material favorito para fabricar anillos de compromiso durante los últimos siglos. Pero, el recuerdo nostálgico del cálido color del oro amarillo, vuelve a pegar fuerte en el mercado de la joyería.
Además, otro elemento constante en el acto del compromiso matrimonial es el diamante. Porque éste es el protagonista sin disputa de los anillos solitarios y de compromiso. Para empezar, la historia se remonta al año 1477. Por el anillo que el Archiduque Maximiliano de Austria regaló a su esposa Maria de Burgundy. Porque era una joya de oro con una letra M grabada en diamantes minúsculos. En el siglo XVI todos las bodas reales se sellaban con un anillo de diamantes. El diamante era la piedra favorita de la realeza y gente pudiente de la Edad Media. Además era considerada como rara, bella y de valor. En esa época el arte de la joyería se reflejaba en el engaste del diamante . Además del trabajo artesanal del oro muy ornamentado, grabado y adornado con piedras y esmaltes.

¿Tal vez quieras saber más sobre la historia del solitario de oro amarillo?.
Según se fueron descubriendo nuevos yacimientos de diamantes en Brasil en torno al 1727, la talla del diamante innova y se hace más diversa. Pero sólo durante el siglo 20 el diamante fue engastado en el centro del anillo dando lugar así al famoso solitario de diamante.
Después aparecieron nuevos materiales, se impuso el oro blanco y el platino como favoritos al oro amarillo. Poirque se trata de colores blancos muy intrínsecos a la novia. Son símbolo de pureza y poco a poco se fue abandonando el color amarillo del oro.
Y para conclusión, ahora se confirma la vuelta del solitario de oro amarillo para los anillos y ¡llega fuerte!. Por eso, nosotros, haciendo eco de las tendencias, hemos hecho en la redacción una selección de algunos modelos de anillos solitarios en oro amarillo, para ayudaros a seguir las tendencias. ¿Quieres verlos?.