Hoy os contamos la venta de un diamante realmente excepcional. Porque noticias como éstas no ocurren todos los días. Sí, estás leyendo bien, se ha vendido otro diamante excepcional de 121,26 quilates pertenenciente a Petra Diamonds Ltd. En esta ocasión, se trata de un diamante blanco de tipo II y calidad extraordinaria. Porque este es el tipo de piedras preciosas difíciles de extraer. Un sueño para los diamantistas y joyeros del mundo.
Las minas de diamantes de Sudáfrica
La diamantista Sudafricana Petra Diamonds Limited anuncia orgullosa la venta del último diamante excepcional. Además ha encontrado en sus minas Cullinan en Sudáfrica. Se trata de un diamante blanco de 121,26 quilates que se ha vendido por 6 millones de dólares americanos, es decir, 49,48 dólares americanos por quilate.
Y en esta ocasión, la piedra preciosa ha sido comprada en conjunto por dos empresas: Nemesis International y Golden Yelow Diamonds. Porque se trata de dos líderes de la manufactura diamantista y especializados en diamantes de gran tamaño. Es una transacción, como podéis descubrir entre profesionales de las gemas. Por lo que se ha producido directamente de la mina a manos de los expertos en manufacturar las piedras preciosas en bruto.
¿Cuál será el destino de este diamante en bruto?
A partir de aquí, seguro que vosotros también queréis saber cómo se va a cortar y tallar y que joyas se van a fabricar con este diamante. Porque la venta de un diamante excepcional siempre genera un trabajo de tratamiento y elaboración de otras piedras y joyas. Muy frecuentemente las firmas de alta joyería terminan por comprarlo. Y así elaboran una colección exclusiva o cápsula con los pedazos obtenidos. Pero esta es realmente una labor para expertos. Porque cortar, tallar e imaginar cuántas diferentes piedras se puede obtener de una gema en bruto, es una labor de expertos.
Pues os los seguiremos contando, en cuanto nos enteremos del próximo capítulo de la vida de este excepcional diamante.
Comentarios
1 Comentarioray sugar
Jul 19, 2018interesante