Elegir la talla del diamante según sea la forma y el tamaño de tus manos es el consejo que nos ocupa hoy. Tal vez ni lo hayas pensado. Porque elegir el diamante correcto y la talla ideal es muy importante a la hora de comprar diamantes.
Para empezar, estamos de acuerdo contigo. La talla de tu diamante la eliges tú. Porque tal vez sea un sueño de tu vida y ya tengas clara la forma y tamaño del diamante que vas a adquirir.
Pero, nosotros queremos aconsejarte hoy sobre la talla del diamante a elegir dependiendo del tamaño de tu mano o incluso, de la forma de tus dedos.
Elegir la talla del diamante según tus dedos
A continuación te damos algunos consejos para que el diamante sea perfecto en tu mano y luzca divinamente. Porque es importante equilibrar la anchura y longitud de los dedos con la forma, el tamaño del diamante o incluso el estilo del anillo.
Para empezar, aquellas que tenéis los dedos largos, estáis de suerte porque todos los anillos y tallas de diamante os irán bien. Pero sobre todo os favorecerá el clásico anillo solitario con talla princesa. Además os favorecerá cualquier anillo grande y poderoso. Aquellas joyas extravagantes que no todos podemos lucir. Aprovechad también para lucir diamantes y gemas de colores.
Sin embargo, si tus dedos son delgados, tu anillo de compromiso tiene que ser más pequeño. Una buena sugerencia será un diamante más pequeño engarzado en una banda más ancha. Este tipo de diseño disimulará la delgadez de tus dedos.
También tenemos buenos consejos para los dedos cortos. Para éstos, aconsejamos las formas de diamantes alargadas. Porque generan el efecto óptico de alargar también el dedo. Estamos hablando de diamantes con talla oval, baguette, marquise o pera. Y en cuanto al anillo, cuanto más fino, mejor.
Y por último, también hay que alinear el tamaño de tu anillo con el de tu mano. Porque no sólo se trata del tamaño de los dedos. Por lo que para manos pequeñas, aconsejamos anillos de compromiso pequeños y tallas de diamante pequeñas. Para manos grandes, cualquier cosa irá bien, pero aprovecha para lucir anillos y gemas grandes. Lucirán geniales en tus manos grandes.
Como conclusión, elegir una joya, no es sólo cuestión de gustos. ¿Verdad?.